+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

También participó Santiago Cafiero y Martín Guzmán

Maradona visitó a Fernández en la Rosada y salió a saludar por el balcón

Maradona visitó a Fernández en la Rosada y salió a saludar por el balcónMaradona visitó a Fernández en la Rosada y salió a saludar por el balcón

Jueves 26.12.2019
 17:40

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al astro Diego Armando Maradona, quien oficiará de embajador de una iniciativa para "recuperar los potreros", en un largo encuentro que se coronó con la salida del "10" al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo, donde en 1986 festejó el título junto a sus compañeros de la Selección argentina.

Desde allí, 29 años después de aquel momento y por tercera vez en su vida, Maradona irrumpió besando al mini trofeo y pidió que el expresidente Mauricio Macri "se vaya a vivir a Tailandia", mientras saludaba a empleados y público que se agolpó debajo del balcón en forma improvisada.

Maradona tras el encuentro con Fernández, no evitó exponer su militancia kirchnerista y gritando ante sus fanáticos que se agolparon sobre las rejas de la Casa Rosada en la Plaza de Mayo criticó la administración de Cambiemos al sostener "no vuelven más".

Gentileza

Foto: Gentileza

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó puntualmente a las 12:30 por el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, acompañado por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.

En el despacho presidencial, Maradona desplegó sobre el escritorio de Fernández una decena de camisetas de Argentinos Juniors -el presidente es hincha del "Bicho"-, la Selección argentina y Gimnasia de La Plata, su actual club. Además, le regaló una pelota.

Según revelaron fuentes oficiales a NA, la reunión entre Fernández y Maradona se desarrolló en el despacho presidencial durante una hora, y ambos "conversaron en medio de la entrega de obsequios" al mandatario nacional; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al ministro de Economía, Martín Guzmán, confeso hincha del "Lobo".

Luego de la audiencia, Maradona saludó desde el mismo balcón donde, primero, en 1979 festejó con la Selección argentina el título Mundial juvenil de Japón y luego en 1986 el de México junto al presidente Raúl Alfonsín.

Desde que ingresó Maradona generó la expectativa de su paso por el balcón presidencial, para la realización de un video que el deportista está haciendo sobre su carrera deportiva.

Proyecto Potreros

La semana pasada Maradona confirmó a través de su cuenta de Instagram que se había comunicado vía telefónica con el presidente, a quien le expresó que cuenta "con el apoyo de todo el pueblo argentino".

En esa oportunidad aseguró que tanto el Jefe de Estado como la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, sabían que la "lucha" de Argentina en este momento "no es por los dólares, sino por el pan".

Y por eso, Maradona se puso a disposición para ser el embajador de un proyecto que tiene como eje central recuperar "potreros" en distintos lugares de la Argentina, similares donde él forjó esa zurda inmortal, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lanús.

Su intención es que los jóvenes tengan un sitio donde jugar al fútbol y allí mismo recibir alimentos, dentro del marco del Plan contra el Hambre que lanzó el Gobierno nacional desde que fue electo en octubre pasado.

Con informción de NA.

#TEMAS:
Diego Maradona
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Martín Guzmán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton

Te puede interesar:


  • Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones ante Platense
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 20 de diciembre, minuto a minuto
  • Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar