+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

PASO

Los mayores de 60 años tendrán horario preferencial para votar en Corrientes

Será de 10:30 a 12:30 horas, momento del día en el que tendrán prioridad para ingresar al cuarto oscuro, evitando así las filas y las esperas prolongadas.

Los mayores de 60 años tendrán horario preferencial para votar en CorrientesLos mayores de 60 años tendrán horario preferencial para votar en Corrientes

Miércoles 8.9.2021
 9:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Juzgado Federal con competencia electoral de Corrientes determinó otorgar el domingo próximo la prioridad de votación de 10:30 a 12:30 horas a las personas mayores de 60 años de edad, de modo que no tengan que realizar filas o esperas prolongadas.

Un total de 894.376 electores están habilitados para votar el domingo en las elecciones PASO de Corrientes, donde ocho listas competirán por las candidaturas a diputados nacionales y otras siete para las de senadores.

Tras una reunión entre el juez federal de Corrientes, Gustavo Fresneda; el secretario electoral, Juan José Ferreira; el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, y la jefa del Comité de Crisis Covid-19, Angelina Bobadilla, se determinó que las personas mayores de 60 años de edad tendrán prioridad para votar de 10:30 a 12:30 en todas las escuelas.

"El objetivo es que en esa franja horaria los mayores de 60 años no deban hacer fila ni esperar afuera de los establecimientos, por lo tanto pedimos a que se anuncien con el comando o bien con el delegado electoral de cada escuela, de modo de poder ejercer el derecho a la prioridad sin minutos de espera", dijo el secretario electoral Ferreira.

El funcionario explicó que se tomó la decisión de adoptar como criterio para todas las mesas que las filas de votantes no se extiendan a más de cinco personas en cada una.

Asimismo, las autoridades judiciales y sanitarias determinaron que las personas con coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque tienen el derecho a emitir su sufragio, "no deben ir a votar", dijo Ferreira.

"En cada escuela habrá un agente sanitario de la Provincia que contribuirá a ordenar ese tipo de situaciones, ya que las personas que están cursando la enfermedad no pueden romper el aislamiento obligatorio y eventualmente incurrirían en una falta penal, pero a las personas con síntomas vamos a exhortar a que se retiren", indicó.

No obstante, aclaró que son varias las instancias a llevar adelante para solucionar inconvenientes con personas que presenten síntomas o bien, que estén enfermas.

Por otra parte, para evitar la escasez de autoridades de mesa por primera vez se designaron presidentes suplentes. "En las mesas pares se designaron un presidente, un vocal y un suplente, y en las impares un titular y un vocal, de modo que cada dos mesas haya cinco autoridades designadas que pueden suplir las ausencias o renuncias; en total serán notificadas 6.600 personas de la provincia para ejercer ese rol", informó el funcionario.

En Corrientes serán 335 las escuelas habilitadas este domingo para la realización de las PASO, con 2638 mesas en total y actuarán en el despliegue de seguridad un total de 3000 efectivos de fuerzas de seguridad federales.

La provincia debe elegir este año tres senadores y tres diputados nacionales, para los cuales habrá internas en las alianzas Frente de Todos, Vamos con Vos y Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes y se presentará sin aliados el partido Compromiso Federal.


Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Este domingo Dónde voto en Corrientes: consultá el padrón para votar en las PASO y las Elecciones 2021
  • Villa Olivari El peronismo ganó por un voto una comuna en Corrientes
Tenes que saber
La condición humana en "Naufragios en la tierra"
La serie de Moria no empezó y ya generó polémica: qué pasó
Interrumpirán el suministro de agua en toda la ciudad de Santa Fe por trabajos en la planta potabilizadora
Confirman que fueron 50 mil los que ingresaron ilegalmente a Ceuta: ya retornó la mayoría
Denuncian el deterioro de un guardarraíl en el ingreso a Santa Fe por avenida Blas Parera

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba

3

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

5

Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023

Te puede interesar

  • Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
  • Milei recibe las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico y se aceleran los preparativos para la visita del Papa León XIV
  • Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 31 de julio
  • Fútbol, rugby, vóley y básquet serán protagonistas este fin de semana en la bota santafesina
  • La condición humana en "Naufragios en la tierra"
  • La serie de Moria no empezó y ya generó polémica: qué pasó
  • Interrumpirán el suministro de agua en toda la ciudad de Santa Fe por trabajos en la planta potabilizadora

Política

Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria
Prevención en el sistema educativo Santa Fe se suma a la Ley Ema contra las violencias digitales
Cruce Diego Santilli pidió la renuncia de Victoria Villarruel tras sus críticas a Javier Milei

Área Metropolitana

Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio
Viernes 31 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe La obra del paseo central de avenida de los 7 Jefes entra en la recta final
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado
Ruta Nacional 260 Murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio en Chubut
Nueva denuncia en Santa Isabel El árbitro amputado por mala praxis pidió que investiguen al SAMCo y a sus autoridades
Santa Fe Investigan la muerte de una mujer policia tras un confuso incidente
En un sanatorio privado Imputarán al pediatra detenido en Santa Fe por una denuncia de abuso sexual

Información General

A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
Turismo Más de 590 mil visitantes disfrutaron de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires
Equipamiento internacional Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió materiales de primer nivel que serán parte del legado deportivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar