+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

'Robotic People Fest', uno de los eventos de robótica más importantes

Misiones: estudiantes de la escuela de Robótica consiguieron un 1er y 3er puesto en un torneo latinoamericano

Misiones: estudiantes de la escuela de Robótica consiguieron un 1er y 3er puesto en un torneo latinoamericanoMisiones: estudiantes de la escuela de Robótica consiguieron un 1er y 3er puesto en un torneo latinoamericano

Viernes 29.5.2020
 21:16

Estudiantes de la Escuela de Robótica de Posadas consiguieron un primer y un tercer puesto en el Robotic People Fest o “RoP Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica y que por primera vez en la historia se desarrolló en una modalidad virtual.



En esta oportunidad el evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú.


La Escuela de Robótica, con su club de Robótica participó en cuatro categorías: Ulises Avalos en la categoría Fútbol RC PRO; Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO; Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio y Sebastián Tamis, en la categoría Minisumo RC PRO.


El 1er puesto fue conseguido por Ramiro Uffelmann, miembro del Club y estudiante de la Institución, a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual.

Ramiro comentó que "el resultado fue el fruto de mucho tiempo de práctica" y su participación se debió a "una sugerencia de un profesor de la escuela, por lo que de inmediato comencé a prepararme para este desafío con un simulador", indicó.

El campeón aseguró que "los nervios no faltaron al ser una competencia tan grande con 11 participantes", en su categoría y de diferentes partes del mundo.

En tanto, el 3er puesto lo logró Marcelo Benítez, miembro del Club y Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica, con su robot, diseñado, programado y comandado en la categoría Sumo RC PRO.


En cuanto a la categoría de Fútbol RC PRO, Ulises Ávalos obtuvo el puesto 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebastián Tamis el puesto 11 de tan prestigiosa competencia.

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schleske afirmó que "para nosotros fue un desafío, como para todos los chicos que participaron y demostraron un compromiso para con la escuela de robótica y con el Club".

También remarcó la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo, acompañados por los facilitadores en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del nuevo coronavirus


Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
43 pacientes trasladados y cirugías en marcha: el balance de las primeras horas del nuevo Hospital Jaime Ferré
El secreto de Jennifer Aniston para envejecer con vitalidad
Leclerc viajará a la Antártida como parte de su preparación para la temporada 2026
Detuvieron a un empleado penitenciario por violencia de género, con un arma y drogas
Audi Revolut F1 Team: así se llamará la escudería alemana en su debut en 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
  • La revista La Boya abre la convocatoria para presentar artículos
  • Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
  • Análisis post electoral y de nuevas estrategias en el peronismo provincial
  • Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión
  • 43 pacientes trasladados y cirugías en marcha: el balance de las primeras horas del nuevo Hospital Jaime Ferré
  • El secreto de Jennifer Aniston para envejecer con vitalidad
  • Leclerc viajará a la Antártida como parte de su preparación para la temporada 2026

Política

Santafesino campeón del mundo El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Pérdidas millonarias Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE
Reunión del Consejo Ejecutivo Análisis post electoral y de nuevas estrategias en el peronismo provincial
Prevención y adaptación Las olas de calor son más frecuentes y hay evidencia sobre los riesgos en la salud
Para las fiestas El Gobierno otorgó asueto para el 24 y 31 de diciembre: a quiénes alcanza la medida

Área Metropolitana

Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en la ciudad de Santa Fe
Horizontales El municipio de Santa Fe ya proyecta licitar la señalización de dársenas del nuevo SEOM

Sucesos

Hurto Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
En el sur provincial Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión
En Sauce Viejo Detuvieron a un empleado penitenciario por violencia de género, con un arma y drogas
A la altura de María Luisa Tragedia en la ruta 4: choque fatal entre un camión y un automóvil
Control preventivo Dos detenidos tras el secuestro de 200 kilos de cocaína en Salta

Información General

Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
Adopción y derechos de la niñez La historia de Nata, el adolescente santafesino que pidió una familia y conmovió a todos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de diciembre de 2025
Imágenes virales Catamarca: una fuerte tormenta causó destrozos y obligó a suspender un festival
Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar