+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Avistaje en el lago Nahuel Huapí

"El nahuelito existe", aseguró una periodista y mostró sus fotos de prueba

Contó que lo vio el lunes pasado, en Villa la Angostura. Semanas atrás, otros dos jóvenes también afirmaron que lo vieron en Puerto Elma.

"El nahuelito existe", aseguró una periodista y mostró sus fotos de prueba"El nahuelito existe", aseguró una periodista y mostró sus fotos de prueba

Sábado 15.2.2020
 9:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El nahuelito puede ser una leyenda para muchas personas, pero es real para tantas otras. En este último grupo se encuentra, ahora, la periodista de Villa la Angostura Melisa Reinhold, quien afirmó que lo vio el lunes pasado, cuando se encontraba en la zona de Piedras Coloradas. Semanas atrás, jóvenes también contaron haberlo visto en Puerto Elma y otras personas la apoyaron en su relato porque afirman que también lo observaron el mismo día.

"El nahuelito existe", resaltó en su publicación Reinhold, que fue difundida por Diario Andino. Acompañó su aseveración con las fotos de lo que vio junto a su pareja el 10 de febrero, alrededor de las 19.

Tenés que leer

Hallaron muerto el turista inglés que cayó al lago Nahuel Huapi

La periodista contó que un sonido les llamó la atención, por lo que dirigieron su vista al lago, donde observaron una ola, la única sobre el agua tranquila. Fueron 10 segundos, pero Reinhold logró capturar el momento: "como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi".

La joven, quien también es escritora y fotógrafa, rechazó la teoría de que se trataba de un grupo de mantarrayas. "Entre explicaciones lógicas pero poco estudiadas y criaturas mitológicas, escojo creer en lo segundo", explicó.

Tenés que leer

Se hundió un emblemático barco en el lago Nahuel Huapi

También les respondió a quienes la acusaron de modificar las fotografías: "no me tomaría tanto tiempo en editar una foto para inventar algo así, soy periodista, antes que todo la verdad".

El relato completo:

Dicen que es grande, que es gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces (y solo a veces) se muestra cuando hay poca gente atenta mirando al lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe.

Ayer me fui a una playa con mi novio, muy alejados de todo. Ya era el atardecer y estábamos solos en la costa. Él, leía; yo, lo molestaba sacándole fotos. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó (¿fue una trucha saltar?), instintivamente miramos hacia el lugar.

El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados en la fotografía de un ser casi invisible.

Con Tobias nos miramos. Sin dar crédito a nuestros ojos le hicimos zoom a la foto. Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro, de un pez con fama de dinosaurio. Fue el Nahuelito, no hay más dudas.

Al día siguiente, cuando llegué al pueblo y mostré la foto, me miraron sorprendidos y me dijeron que había captado al cuero. Me dijeron que son unas mantarrayas nadando en grupo y que debe de haber sido eso lo que vi. Pero a mi no me jodan, nunca vimos una mantarrayas en el lago.
Por eso yo voy a seguir diciendo que vi al Nahuelito. Porque entre explicaciones lógicas pero poco estudiadas y criaturas mitológicas, escojo creer en lo segundo.

Aclaraciones: la foto es real, lo que cuento del ruido y de lo que vimos también.

La fotografía fue tomado con una cámara réflex de alcance 18-140, por eso tampoco se pudo sacarse tan clara y tuve que hacerle zoom.

No sé si fueron mantarrayas, una ola (aunque lo que me llama la atención es el ruido que hizo), o algo que no se conoce muy bien, pero fue algo rarísimo que no vi en 22 años en este pueblo.

Para quienes crean en el Nahuelito, bienvenidos; para quienes no, tomenlo como que vimos un fenómeno similar por el cual se originó la leyenda

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Quien conduzca no podrá tomar nada Se viene alcoholemia cero: ¿cómo actúa el alcohol en el organismo?
  • Rige a partir del 16 de febrero Ultiman detalles para aplicar los controles con alcoholemia cero
  • Diferencias con la ciudad de Santa Fe Alcoholemia: Rosario mantiene la barrera de 0,5
Tenes que saber
Tiempo de descuento: ¿Belgrano le compra a Unión la ficha de Thiago Cardozo?
Urge restaurar la pintura absidal de Marinaro en las Adoratrices
XIII. Desperté y abrí los ojos
Se estrenó la “ley Prestianni” en el Mundial 2026 y terminó con una roja a Almirón
Bielsa prepara cambios y los jugadores apuestan a la versión que mostró Uruguay en el complemento

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • Irán clausura el estrecho de Ormuz en represalia por los bombardeos israelíes al Líbano
  • Brasil: un hackeo desató falsas alertas de “invasión extraterrestre” en celulares
  • El periodismo argentino de luto: murió Roberto García a los 81 años
  • El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
  • Tiempo de descuento: ¿Belgrano le compra a Unión la ficha de Thiago Cardozo?
  • Urge restaurar la pintura absidal de Marinaro en las Adoratrices
  • XIII. Desperté y abrí los ojos
  • Se estrenó la “ley Prestianni” en el Mundial 2026 y terminó con una roja a Almirón

Política

20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”
Antes de emitir dictamen Diputados convocará a expertos internacionales por la ley de lobby
Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario
Santo Tomé Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas
Buenos Aires Murió una nena de seis años tras un violento choque en Panamericana

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar