+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Será el 14 de diciembre

Neuquén espera más de 70 mil turistas por el eclipse de sol

Provincia y municipios trabajan en un protocolo de seguridad y prevención, principalmente para localidades del sur de la provincia.

Neuquén espera más de 70 mil turistas por el eclipse de solNeuquén espera más de 70 mil turistas por el eclipse de sol

Miércoles 9.12.2020
 20:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ministros, intendentes y representantes de fuerzas de seguridad de Neuquén, se reunieron con el objetivo de trabajar en la organización del operativo de seguridad que se pondrá en marcha por el eclipse de sol que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y que se verá de manera total en el sur de la provincia.

Tenés que leer

El 14 de diciembre se podrá ver un eclipse total de sol en Argentina

En Argentina, el fenómeno alcanzará el mayor tiempo de sombra con 59 minutos y 10 segundos y las localidades de Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, Santo Tomás y Aluminé ofrecerán el mejor escenario para ver el fenómeno.

“La idea es trabajar en un protocolo de seguridad con los integrantes del comité de la organización, porque esperamos más de 70 mil personas, sumado a los habitantes de Neuquén y Alto Valle que vayan”, señaló la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Tras remarcar que se prevé la visita de"cientos de científicos, investigadores y aficionados de todo el mundo”, la funcionaria contó que “ya hay empresas privadas que alquilaron estancias donde se realizarán espectáculos musicales, caminatas o bien subidas al volcán Lanín.”

“Esta primera reunión nos permitirá llevar adelante acciones para prevenir, potenciar y poner en valor un regalo que nos da Dios, que es el eclipse solar que se verá en varias localidades neuquinas en simultáneo”, agregó.

Por su parte, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, resaltó que "Neuquén tendrá una presencia internacional muy importante", y adelantó que ya se realizaron muchas reservas en alojamientos en su localidad.

En sintonía, el intendente Julio Hernández, calculó que en Piedra del Águila "se instalarán unas 5 mil personas, sin contar a las que estarán de paso”. “Por eso esta reunión -añadió- nos servirá para trabajar mucho en la logística de las rutas y ordenamiento del tránsito”, explicó.

A su vez, los jefes comunales de Las Coloradas y Santo Tomás, Abel Adrián Matus y Víctor López, respectivamente, coincidieron en la idea de planificar con suficiente tiempo de antelación el protocolo, debido a que al ser localidades muy chicas no están acostumbradas a tanto público. Con otras autoridades de Neuquén, Focarazzo participó de la reunión por el eclipse de Sol.

La mesa de trabajo fue coordinada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y asistieron la ministra de Salud, Andrea Peve; los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el coordinador del ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Rojas; la directora de Eventos Internacionales del ministerio de Turismo, Débora Calore; el jefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta; y el comandante de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Eugenio Chort.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Eclipse

Además tenés que leer:

  • Seguirá preso en Paraguay Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano
Tenes que saber
La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
En vivo: Los Leones enfrenta a Perú por los Juegos Suramericanos 2026
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 14 de septiembre
Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación

LO MÁS VISTO

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

1

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 14 de septiembre en Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
  • Madrid dejó mucho más que un ganador: el balance de pilotos y equipos
  • Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
  • La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
  • La Fórmula 2 cambia su formato en Bakú: habrá tres carreras y dos clasificaciones
  • La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
  • Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
  • En vivo: Los Leones enfrenta a Perú por los Juegos Suramericanos 2026

Política

Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Este lunes Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación
Primer balance de los Juegos Suramericanos Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”
Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente
En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe
Zona céntrica de Santa Fe Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo

Información General

Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar