+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

En conmemoración a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay

El padre de Micaela García, recibe "con mucho orgullo" la ley en recuerdo de su hija

Ante el dolor, Néstor García expresó que la ley es recibida “con mucho orgullo” y afirmó que “es imposible que exista justicia social en un país sin perspectiva de género”

El padre de Micaela García, recibe "con mucho orgullo" la ley en recuerdo de su hijaEl padre de Micaela García, recibe "con mucho orgullo" la ley en recuerdo de su hija

Miércoles 19.12.2018
 12:39
Seguinos en

Néstor García, el padre de Micaela, celebró este miércoles la media sanción de la Cámara de Diputados a la ley que lleva el nombre de su hija asesinada en Entre Ríos y afirmó que "es imposible que exista justicia social en un país sin perspectiva de género".


"En el proceso que lamentablemente nos tocó vivir, notamos que los funcionarios de los tres poderes no sabían manejarse ante una denuncia de este tipo y, en nuestra opinión, si no hay un Estado capacitado en perspectiva de género, es imposible la justicia social", dijo García en diálogo con Télam.


La Cámara de Diputados aprobó en los primeros minutos de este miércoles el proyecto que propone la creación de un "Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres" a dictar entre los integrantes del poder judicial, bautizado "ley Micaela García" en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.


"Desde mediados de noviembre teníamos la esperanza de que se tratara el tema y a partir del caso de Juan Darthés y el pedido de la oposición al presidente (Mauricio) Macri para que se tratara, finalmente lo logramos", dijo.


La sanción de la ley es recibida "con mucho orgullo y si bien es un paso pensamos que transcurrió mucho tiempo y se podría haber tratado antes", señaló.


García consideró que la norma "deberá estar acompañada de un presupuesto para los capacitadores y las entidades" que se ocupan de la perspectiva de género.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Recibió media sanción en Diputados y falta el voto del Senado Principales puntos de la "Ley Micaela"
  • Diputados aprobó y pasó a Senado Media sanción a la "Ley Micaela", para capacitar funcionarios en temas de género
  • Capacitación en género a los tres poderes del estado La Ley Micaela estará en el temario de extraordinarias
TENES QUE SABER
A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Un paracaidista chocó contra el tablero electrónico de un estadio en EE.UU. y generó momentos de tensión
Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos
Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco

Te puede interesar:


  • Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y ráfagas viento fuertes
  • Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
  • Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
  • Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
  • Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
  • A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
  • Un paracaidista chocó contra el tablero electrónico de un estadio en EE.UU. y generó momentos de tensión
  • Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y ráfagas viento fuertes
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar