+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En Yacyretá

El paso terrestre entre Corrientes y Paraguay seguirá cerrado por las obras

Según explicaron, "el tránsito vehicular con el paso cerrado al público en general, por el intenso paso de proveedores, materiales y trabajadores es casi el triple que antes del cierre por razones sanitarias"

El paso terrestre entre Corrientes y Paraguay seguirá cerrado por las obras El paso terrestre entre Corrientes y Paraguay seguirá cerrado por las obras

Jueves 28.10.2021
 18:58
Seguinos en

El gerente de Obra de la represa Añá Cuá en la Entidad Binacional Yacyretá, Fabián Ríos, afirmó que el paso terrestre entre Argentina y Paraguay, ubicado en esa hidroeléctrica sobre el río Paraná, permanecerá cerrado debido a la intensidad del tránsito vehicular que demanda esa construcción y negó que se trate de cuestiones políticas.

“Que se mantenga cerrado el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas no responde ni está vinculado a cuestiones políticas, solamente surge desde Yacyretá para organizarse debido al intenso flujo vehicular de transportes pesados", explicó el funcionario.


Y subrayó: "El tránsito vehicular con el paso cerrado al público en general, por el intenso paso de proveedores, materiales y trabajadores es casi el triple que antes del cierre por razones sanitarias".


Durante la mañana, el ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, aseguró que la Nación no habilita el puente sobre la presa de Yacyretá debido a "cuestiones políticas".

Tenés que leer

Paso de los Libres: Argentina habilitó el paso fronterizo de Corrientes con Brasil


Ríos, en cambio, explicó que existe una intensidad de movimiento en transporte pesado en dicha zona fronteriza, que empezó en junio de 2020 y tiene que ver con la dinámica de la obra en la represa que está siendo construida.


Y ejemplificó: "Se trata del paso de suministro para los contratistas, transporte de trabajadores de obra que tienen rotación por tres turnos; entrada y salida en colectivos de larga distancia; ingresos de sustancias peligrosas, combustibles, precursores químicos, explosivos para las tareas que se realizan hasta el ingreso de convoyes con partes de turbinas”.


La represa hidroeléctrica Añá Cuá contempla un aumento de 10 por ciento de la producción eléctrica de la EBY, en tanto que la zona de obras tiene una extensión de 25 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho en el río Paraná para incorporar tres turbinas tipo Kaplan, lo que constituye en gran medida la construcción de una nueva central.


El objetivo es alcanzar una producción de 270 megavatios hora en el lado del vertedero de Añá Cuá por lo que utilizará el agua acumulada en el lago de Yacyretá.


"La misma agua se utilizará para la generación de energía en la central principal con lo cual no hay mayor impacto ambiental para la generación de más energía limpia, renovable”, explicó Fabián Ríos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • "Portavoz de la Presidencia" Alberto Fernández puso a Gabriela Cerruti al frente de la Comunicación de Gestión Presidencial
  • Portavoz del gobierno Gabriela Cerruti: "El Presidente me convocó para aumentar la calidad de la comunicación"
TENES QUE SABER
Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos

Te puede interesar:


  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
  • Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
  • Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
  • Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar