+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

En apoyo a la toma del campo

Polémica por la participación de un funcionario municipal en el conflicto Etchevehere

Se trata de Sebastián Correa, Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe. Desde el Municipio expresaron que “trabaja muy responsablemente” en la ciudad, pero advirtieron que “si cometió delito se tomarán las medidas que correspondan”. Concejales de Juntos por el Cambio presentarán un pedido de informes

Polémica por la participación de un funcionario municipal en el conflicto EtcheveherePolémica por la participación de un funcionario municipal en el conflicto Etchevehere

Miércoles 28.10.2020
 15:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La difusión por redes sociales de que el actual subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Correa, participó de la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, desató la polémica y ya generó un pedido de informes en el Concejo Municipal. “Sebastián trabaja muy bien en la ciudad, en el área que él maneja ya que es un referente muy importante dentro de las organizaciones sociales. Si se comprueba que cometió un delito, tomaremos las medidas que correspondan, como haríamos con cualquier funcionario que cometiera un delito”, aseguró en diálogo con El Litoral Mariano Granatto, el funcionario a cargo del área en la que se desempeña Correa.

Ante esto, los concejales Luciana Ceresola, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Carlos Pereira y Carlos Suárez piden al Ejecutivo que aclare tres puntos: “si Sebastián Correa se sigue desempeñando en el cargo” en la Municipalidad de Santa Fe; “Si el Departamento Ejecutivo Municipal ha tomado conocimiento” de su “participación en la usurpación de tierras producida en una propiedad privada de la Provincia de Entre Ríos” y si “ha tomado algún de tipo intervención y/o sanción ante la actitud del funcionario”.


Granatto, que es Secretario de Integración y Economía Social del Municipio, explicó que “en el armado del equipo definimos incorporar la mirada de los movimientos sociales vinculados a la economía social y eso explica su participación en el área, tarea que lleva adelante muy responsablemente”.

El funcionario reconoció que Sebastián Correa, además de ser funcionario municipal, es un referente nacional de su movimiento, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que se enmarca en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Si estuvo ahí o no, no tiene absolutamente nada que ver con sus funciones laborales sino con su participación en CTEP. De hecho sus funciones se limitan a la ciudad de Santa Fe y Santa Elena está a más de 150km de su trabajo”, aseguró Granatto y evitó opinar sobre el conflicto ya que “es algo muy alejado de las preocupaciones cotidianas de la ciudad de Santa Fe”.



El pedido de informes

Ha logrado gran repercusión mediática la usurpación de un campo de la familia Etchevere en la Provincia de Entre Ríos por parte de un grupo vinculado al dirigente Juan Grabois.

Tenés que leer

Fijan audiencia pública por el conflicto en el campo de los Etchevehere


Y ha logrado aún una más honda preocupación en amplios sectores de la sociedad, que ven azorados como en la Argentina toda se vienen sucediendo hechos de este tipo, donde la propiedad privada se ve cercenada por tomas y usurpaciones de todo tipo, muchas de ellas conducidas por grupos que solo persiguen un lucro económico, y otras protagonizadas por grupos políticos que pretenden llevar adelante reclamos y posturas ideológicas a través de hechos antijurídicos.

En los fundamentos del pedido de informes, los ediles aseguran que “la propia familia Etchevere - así como periodistas acreditados en el lugar – ha denunciado que uno de las personas que participó activamente de la usurpación es el funcionario del gobierno de la ciudad Sebastián Correa, que fue designado a través del Decreto DPB 546/2019 como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular”. Y aportan: “Este funcionario, más allá de los dichos de personas que estuvieron en el lugar y aseguran haberlo visto (e incluso haber pasado la noche del primer día de la usurpación en el campo usurpado), pudo además ser visto a través de grabaciones fílmicas que circularon por las redes y que fueron subidas la misma noche en que se produjo el hecho”.

Para los ediles, “resulta sumamente extraño que un funcionario de la ciudad de Santa Fe esté participando de una usurpación en la Provincia de Entre Ríos”, pero lo “realmente preocupante es que un funcionario municipal esté protagonizando un hecho reñido con la ley y antijurídico como es el robo (o usurpación) de tierras privadas. La ciudad de Santa Fe viene padeciendo – y con particular virulencia estos últimos meses – las usurpaciones de tierras públicas y privadas, y les compete a los funcionarios municipales dar mensajes y ejemplos claros ante estos hechos delictivos; en este caso un funcionario municipal aparece legitimando lo que el Estado Municipal debe combatir”, aseguran.

Es por ello que quieren saber “qué grado de conocimiento tiene el Ejecutivo Municipal acerca de un hecho que no corresponde a la esfera privada de las personas, sino que es parte de su actuar público, y si a raíz de ello, se ha tomado algún tipo de intervención o sanción contra el funcionario en cuestión”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Inés Larriera
Sebastian Mastropaolo
Carlos Suárez
Luciana Ceresola
Carlos Pereira
Mariano Granato
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ambos tienen dos semanas 'cargadas' de partidos Unión y Emelec respetan en detalle sus agendas
  • Un ex Unión y Boca supervisa a los ecuatorianos Dykstra sabe de lo que habla: "En Emelec hay jugadores de 40 mil dólares al mes y acá es muy difícil"
  • Deberá permanecer aislado El jugador de Unión Franco Calderón dio positivo de coronavirus
  • Detalles finales a horas de la vuelta a la actividad oficial Unión no concentra, está la lista y se espera por Márquez
Tenes que saber
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar