+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

contra la política agropecuaria nacional

Productores entrerrianos volvieron a manifestarse a la vera de las rutas

Fue en el marco de lo que denominaron una "jornada de esclarecimiento" en referencia a “los precios que reciben ellos y los que pagan los consumidores” por el pan, la leche, el cerdo, los cítricos, el arroz y el algodón. Hubo tres concentraciones: en la cabecera entrerriana del túnel subfluvial, y sobre la ruta 14, en el peaje de Colonia Elía y a la altura de Concordia.

Productores entrerrianos volvieron a manifestarse a la vera de las rutasProductores entrerrianos volvieron a manifestarse a la vera de las rutas

Jueves 4.8.2011
 21:01

Productores entrerrianos volvieron a protestar hoy a la vera de las rutas de la provincia contra la política agropecuaria nacional, en el marco de una "jornada de esclarecimiento" "acerca de los precios que reciben ellos y los que pagan los consumidores" por el pan, la leche, el cerdo, los cítricos, el arroz y el algodón.

Los manifestantes se concentraron desde las 10 en tres puntos: la cabecera entrerriana del túnel Paraná-Santa Fe; el peaje de Colonia Elía en la ruta nacional 14; y más al norte en la misma carretera a la altura de Concordia.

En el acceso del túnel subfluvial, donde se concentraron unos 500 productores, estuvieron presentes los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el director de FAA entrerriana, Alfredo De Angeli.

Buzzi aseguró que "los grandes perjudicados" con el actual modelo son los consumidores y los productores. "Nos pagan 60 centavos por kilo de trigo, cuando se puede vender, 30 centavos por kilo de naranja, 1,50 pesos por litro de leche, o 5 pesos por kilo de chancho", ejemplificó, y remarcó que "nosotros no somos formadores de precios, no tenemos nada que ver con lo que se paga en los grandes supermercados".

Buzzi cuestionó que "seguir por este rumbo es continuar dándole beneficios a las multinacionales y las grandes empresas" y advirtió que "por eso los pequeños productores vamos a seguir movilizados, luchando por un país más justo". Además, adelantó que la próxima semana la Mesa de Enlace discutirá la posible continuidad de las movilizaciones del sector y que se analizará también la posibilidad de hacer una Campaña Nacional de Esclarecimiento, en relación a los precios que perciben los productores y lo que pagan los consumidores.

A su turno, Biolcati planteó que "desde el gobierno y la Secretaría de Comercio se impulsa la concentración de la demanda y la cartelización; como resultado, la brecha entre los precios que pagan los consumidores en la góndola y los que recibe el productor es cada vez mayor".

Además, apuntó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque reaccionó "tarde y mal solicitando otro cupo de exportación (de trigo) al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno". "Los productores no comemos vidrio, Scioli no defiende al productor triguero. No podemos admitir que por sexto año consecutivo no haya condiciones normales de comercialización para el cereal. Esto se va a reflejar en las urnas", auguró.

Biolcati exhortó a continuar luchando "desde las rutas, el Congreso y las urnas para defender al productor agropecuario".

Por su parte, De Angeli destacó que en la Argentina "el que está bien en el campo es el pequeño grupo sojero que produce el 80 por ciento de la oleaginosa y que le va muy bien". "Hay mucha bronca de parte de los productores que no logran vender el trigo y si pueden comercializarlo lo hacen al mismo precio que tres años atrás, mientras que el pan subió tres veces más. Necesitamos una política de consenso y diálogo y no de egoísmo y soberbia", reclamó.

Los productores entregaron volantes a los automovilistas al costado de la ruta; se registraron pequeñas demoras pero no cortes totales. "¿Usted sabe cómo arma el gobierno la mesa de los argentinos? El productor recibe cada vez menos, el consumidor paga cada vez más. ¿Cuál es el modelo nacional y popular? Basta de mentiras", reza el volante. Así, en el caso de la leche, indica que mientras el tambero por cada litro que vende recibe alrededor de 1,40 peso, el consumidor lo paga 5 pesos.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales

Te puede interesar:


  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar