+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En Bariloche

Un rosarino provocó un incendio en el cerro Meta por accidente

El incendio fue contenido gracias a la lluvia, al trabajo de los brigadistas y de los seis medios aéreos que de inmediato intentaron evitar que se propague a las poblaciones más cercanas.

Un rosarino provocó un incendio en el cerro Meta por accidenteUn rosarino provocó un incendio en el cerro Meta por accidente

Miércoles 26.2.2025
 14:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 45 años, oriundo de Rosario, fue detenido en Bariloche tras confesar que había provocado por accidente el incendio forestal en el cerro Meta, dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales, a pocos kilómetros de la ciudad.

Mirá también

Incendio del vagón en Venado Tuerto: identificaron al autor con las cámaras de seguridad

Origen del incendio

El incendio se originó en el cañadón que divide el cerro Ventana del cerro Meta, una zona de difícil acceso situada frente al lago Gutiérrez, al suroeste de Bariloche.

Según informaron fuentes oficiales, el rosarino se encontraba en la zona cuando encendió una fogata para secar su ropa mojada. Sin embargo, el fuego se salió de control y se extendió rápidamente por la vegetación seca, por lo que el hombre dio aviso a las autoridades.

El hombre encendió una fogata para secar su ropa mojada. Foto: NA

En medio del labor de los brigadistas, el causante admitió su responsabilidad en los hechos. En este sentido, el hombre señaló que nunca tuvo la intención de provocar un incendio, si no que la fogata que prendió se salió de control, por lo que dio aviso a las autoridades rápidamente.

Tras su confesión, y por disposición de las autoridades judiciales, el hombre fue trasladado a la Comisaría 42° de Bariloche, donde fue notificado sobre las actuaciones judiciales en su contra.

De este modo, se concretó su detención y la causa quedó en manos de la Justicia Federal, debido a que el incendio se desató dentro de un Parque Nacional.

Mirá también

Cacique Ariacaiquín: Bomberos trabajan intensamente para contener nuevos focos ígneos

El impacto del incendio y las tareas de contención

Para combatir el fuego, se desplegaron seis medios aéreos, incluyendo helicópteros y aviones hidrantes, además de decenas de brigadistas especializados.

El incendio forestal se desató en la zona del cerro Meta, al suroeste de Bariloche. Foto: Diario Río Negro

Finalmente, el incendio pudo ser controlado por completo gracias a la llegada de lluvias en la región, lo que ayudó a frenar la propagación de las llamas.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, por estrictas razones de seguridad, se decidió restringir hasta nuevo aviso las actividades náuticas en el lago Gutiérrez. Esto se debe a que los medios aéreos que operan en la zona continúan utilizando el lago como fuente de recarga de agua para la extinción del incendio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
San Carlos de Bariloche

Además tenés que leer:

  • Desde el miércoles Cacique Ariacaiquín: Bomberos trabajan intensamente para contener nuevos focos ígneos
  • Preocupación en Neuquén Villa Traful: denuncian seis incendios intencionales
  • Situación actual Incendios en Corrientes: más de 90.000 hectáreas arrasadas y un detenido por iniciar el fuego
TENES QUE SABER
Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes

Te puede interesar:


  • El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Yacaré
  • El FBI refuerza la seguridad de los Premios Oscar ante posibles amenazas de Irán
  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar