+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tras el intenso calor

Santa Fe y otras doce provincias están bajo alerta por tormentas fuertes

Tras una seguidilla de jornadas de altas temperaturas por calor, el organismo meteorológico declaró alerta naranja por tormentas en distintos puntos del país.

Santa Fe y otras doce provincias están bajo alerta por tormentas fuertesSanta Fe y otras doce provincias están bajo alerta por tormentas fuertes

Jueves 12.1.2023
 12:12

Trece provincias del centro y norte del país están bajo alerta por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras una seguidilla de jornadas de altas temperaturas por calor, el organismo meteorológico declaró alerta naranja por tormentas para gran parte de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Córdoba; el sudeste de Catamarca, norte de San Luis y noroeste de Santa Fe.

En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, informó el organismo meteorológico.

Las áreas bajo alerta amarilla abarcan el resto de las provincias de Córdoba y Santa Fe, Chaco, gran parte de Salta, las zonas de montes de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María y de Tinogasta, en Catamarca; y los valles de Santa María y de Tafí del Valle, en Tucumán.

También los departamentos de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja; y las localidades de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, en el norte de San Juan.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Mirá también

Mirá también

Alerta amarillo: ¿qué pasará con las lluvias este jueves en la ciudad de Santa Fe?

El SMN indicó que para todas esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

El organismo recomendó, para los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También aconsejaron no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo.

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Clima en Santa Fe
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular

Te puede interesar:


  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar