+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Fue condenado a más de cinco años

Tragedia de Once: rechazaron la prisión domiciliaria para Juan Pablo Schiavi

Tragedia de Once: rechazaron la prisión domiciliaria para Juan Pablo SchiaviTragedia de Once: rechazaron la prisión domiciliaria para Juan Pablo Schiavi

Miércoles 30.12.2020
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó otorgar prisión domiciliaria al exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y seis meses de prisión por la tragedia de Once.


El máximo tribunal penal federal del país declaró "inadmisible" un recurso de su defensa, que pretendía revisar la negativa del Tribunal Oral Federal 2 a conceder ese beneficio al exfuncionario, cuya pena está firme, según el fallo al que hoy tuvo acceso Télam.


Schiavi está detenido en la cárcel de Ezeiza y su condena como partícipe necesario de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y autor de "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones a otras 789" vencerá el 4 de abril de 2024, recodó el Tribunal.


La defensa pidió el arresto domiciliario en base a problemas de salud y por la pandemia de coronavirus, pero peritos médicos que lo entrevistaron en la cárcel dictaminaron que sus patologías pueden atenderse en prisión.


"La mera pertenencia a un grupo de riesgo frente al Covid-19 no justifica per se la concesión del arresto domiciliario", sostuvieron los camaristas Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani.


Además remarcaron que "el Servicio Penitenciario Federal ha concretado las medidas sanitarias y de prevención necesarias para atender y preservar la salud de los internos".


En cuanto a la salud de Schiavi, el Cuerpo Médico Forense informó que "el tratamiento dispensado" en la cárcel "resulta acorde a las patologías observadas".


Schiavi fue condenado en un juicio oral junto a otros acusados por el choque del tren en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Hay 300.000 dosis para la primera tanda de vacunados Comenzó en Argentina el plan nacional de vacunación contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra

Te puede interesar:


  • La producción automotriz se desplomó en mayo
  • Teatro y memoria en la ex Comisaría Cuarta
  • Martín Isanta: “Seguimos soñando con la Copa Santa Fe, queremos llegar lejos”
  • A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
  • Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?
  • Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
  • Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar