+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Este viernes

Emotiva presentación de la Banda de Música de la Armada en el Jardín Japonés de Buenos Aires

Se realizó por los festejos por el Día de la Primavera, del Estudiante y de la Paz Mundial

Emotiva presentación de la Banda de Música de la Armada en el Jardín Japonés de Buenos AiresEmotiva presentación de la Banda de Música de la Armada en el Jardín Japonés de Buenos Aires

Sábado 23.9.2023
 11:55
Redacción EL
Redacción EL
|

La Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada llevó a cabo un concierto en el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante casi una hora, cientos de personas disfrutaron de un show musical que incluyó canciones de películas, clásicos populares y marchas militares, informaron oficialmente.

Más de 30 músicos se presentaron frente a los visitantes del Jardín Japonés, dirigidos por la Teniente de Fragata Músico Rosana Natalia Ovín, quien agradeció a las autoridades del Jardín Japonés por la predisposición y el recibimiento.

“Para nosotros es un intercambio muy enriquecedor a nivel cultural. La posibilidad de interactuar desde la Banda, en representación de la Armada Argentina, con la comunidad japonesa es muy gratificante”, manifestó la directora de la Banda de Música.

El concierto se llevó a cabo en el tradicional paseo porteño. Foto: Gentileza Armada

La presentación se enmarcó en los festejos por el Día de la Primavera, del Estudiante, y de la Paz Mundial, en el que se llevaron a cabo diversas actividades culturales como el Toque de Campana para desear la paz en el mundo, la actuación del conjunto musical japonés “Ensamble Iris” y, por último, tocó la Banda del Estado Mayor General de la Armada.

La presentación llamó la atención del público que visitó el parque. Foto: Gentileza Armada

Para culminar el evento, Kazunori Kosaka, Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa agradeció a todos los visitantes y a los artistas presentes, por hacer posible el festejo.

El Jardín

Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un rincón de Buenos Aires muy concurrido por turistas.

Fue construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón.

Entre sus principales características, el paseo posee bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento, lo que lo convierte en un sendero inolvidable.

Se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón.

Tiene también un Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa. Ornamentado con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, algunos de sus componentes datan de hasta más de cien años de antigüedad. Su interior se encuentra confeccionado de forma artesanal. Una sala de arte y un restaurante completan la visita.

El paseo configura uno de los tantos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural; un restaurante de cocina japonesa; un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsai) y alimento para los peces del lago; y una tienda con artesanías japonesas.

Por decreto de la Presidencia de la Nación N 652/2008, fue declarado “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional” al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés. En noviembre del 2009, se sanciona la ley 3308 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, se firma el Convenio por 20 (veinte) años más, el 23 de septiembre de 2010 para continuar con la administración y cuidado del Jardín Japonés y la Difusión de la Cultura Japonesa.

Muchos acontecimientos importantes marcaron al lugar en los últimos años.

Fue construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko.

Sobre todo, la de recibir a los siguientes miembros de la familia imperial: 1991 el Príncipe Takamado y su Princesa Consorte 1997 nos visitaron los príncipes entonces y ahora actuales Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko 1998 El Príncipe Akishino y la Princesa Kiko 2013 La Princesa AKiko de Mikasa

#TEMAS:
Fuerzas Armadas Argentinas
Buenos Aires
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas
José Neris: "Si no hay ninguna oferta tengo que volver y presentarme a entrenar en Colón"
San Eduardo tendrá pavimento por primera vez y renovará su alumbrado con tecnología LED

Te puede interesar:


  • Catorce sujetos ingresaron a una concesionaria de Brasil y se llevaron 12 motos en minutos
  • La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
  • "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
  • Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
  • Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
  • Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
  • Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas

Política

Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Área Metropolitana

Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”

Sucesos

Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
En el sur santafesino Financiera ilegal de Venado Tuerto deberá donar equipamiento médico por $30 millones
Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva

Información General

Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar