+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Paro de aeronavegantes

No hay vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país

Los trabajadores de las aerolíneas cesaron sus actividades este lunes, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el resto de las estaciones aéreas del país

No hay vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el paísNo hay vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país

Jueves 29.11.2018
 13:14
Seguinos en

La empresa Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios previstos para este lunes debido al paro de los trabajadores del sector, por lo que el movimiento de ambas aerolíneas tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el resto de las estaciones aéreas del país es nulo desde la hora cero y hasta las 24.


La medida alcanza a 371 vuelos, afecta a más de 40.000 pasajeros y le provocará a la empresa de bandera una pérdida de 20 millones de dólares.

De este modo, el movimiento de vuelos durante la mañana en Aeroparque estaba circunscripto solamente a los servicios prestados por las empresas LATAM, Andes, Norwegian, Avianca y a las internacionales Amaszonas y Gol.


En tanto en Ezeiza la protesta sólo afecta a los vuelos de Aerolíneas, desarrollándose el resto de acuerdo al cronograma previsto, y en El Palomar Flybondi funciona normalmente.


El viernes de la semana pasada los gremios aeronáuticos le reclamaron al Gobierno nacional que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con la empresa por la discusión salarial.
El pedido fue formulado luego de que ellos mismos convocaran al paro que por 24 horas están llevando adelante hoy. En un comunicado señalaron además que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.


Desde Aerolíneas Argentinas respondieron con la cancelación de todos sus vuelos previstos para hoy aludiendo "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA) y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.


Desde la compañía indicaron que este paro es el cuarto que los sindicatos realizan en lo que va de noviembre y remarcan que los días viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de hoy.

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación con el objetivo de “proteger mejor a sus pasajeros” y “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando más de 30.000 personas que no pudieron volar, e incluso fueron privadas de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".


Explicó también que “los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas”.

Seguinos en

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas

Además tenés que leer:

  • El Xeneize quiere los puntos ¿Qué pasará con la final entre River y Boca?
  • Al canto de "Boca te vamos a matar" Indignante: Hinchas de River golpearon a un cerdo muerto con los colores de Boca
TENES QUE SABER
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Te puede interesar:


  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
  • Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar