+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

OPINIÓN

Repercusiones

El pueblo votó

La elección refleja un rechazo a políticas pasadas y un llamado a Milei para mejorar la calidad de vida, con un enfoque en reformas laborales y económicas.

El pueblo votóEl pueblo votó

Jueves 30.10.2025
 12:35
Seguinos en
Raúl Vinokurov
Por: 
Raúl Vinokurov

De la paliza electoral en septiembre en provincia de Buenos Aires a la impensada victoria del domingo 26 de octubre. El pueblo votó y dejó un claro y específico mensaje al gobierno nacional, a los gobernadores y a la oposición, sobre todo al kirchnerismo. Pero ojo, presidente Javier Milei, no te creas que el pueblo votó dándote un apoyo incondicional: nada más lejos de la realidad.

El voto expresa una sensación de esperanza. La esperanza de que cumplas realmente las promesas electorales; esperanza de que mejores el nivel de vida en todo sentido; esperanza de que no volvamos a tener un gobierno peronista-kirchnerista que nos lleve a vivir nuevamente la tragedia del país desintegrándose.

Mirá también

Ni Cristina ni Javier

A grandes rasgos ese fue el mensaje presidente Milei, la polarización fue por eso, para que quede evidentemente expresada la voluntad popular. Fuiste el gran ganador presidente Milei, obtuviste la gran oportunidad política de poder hacer lo necesario. Para eso deberás cambiar muchas cosas, comenzando por tus actitudes personales.

Si hubo un gran ganador por supuesto hubo grandes perdedores, incluso algunos que no quisieron reconocerlo públicamente. El grupo de gobernadores perdió, aún en sus provincias, salvo Gustavo Valdés en Corrientes; pero ahí ganó Valdés, no Provincias Unidas. Axel Kicillof no reconoció haber sido derrotado, Jorge Capitanich en Chaco tampoco, entre otros.

A pesar del escándalo de José Luis Espert, de la disputa por nuevas boletas, de las sospechas de corrupción dentro del gobierno nacional, de los enormes errores cometidos con la discapacidad, el Hospital Garrahan, la educación, los jubilados y el no llegar a fin de mes, entre otros.

El pueblo confió en que los logros conseguidos en la macroeconomía y la evidente baja de la inflación, conseguirán, junto a otras reformas, las mejoras sustanciales que estamos esperando y necesitando.

Ese fue tu compromiso presidente Milei, mejorar la situación laboral, bajar impuestos, estabilizar los precios, lograr la Universidad que alguna vez tuvimos, hacer desaparecer el trabajo en negro, que se logren aportes jubilatorios y mejoren sus haberes, entre otras cosas.

Mirá también

El diario del lunes

Eso votó el pueblo argentino y eso es lo que se espera. Sería muy triste que lo desperdicies presidente; sería muy grave que no mejores la calidad de vida de los argentinos. El voto te dijo que no hay más excusas para no lograr el necesario consenso para aprobar las necesarias leyes que permitan transformar la realidad actual.

Así como se logró imponer la Boleta Única de Papel, tras largos años de buscarla. El voto te dio presidente Milei la fuerza política para enfrentar a los dirigentes políticos, sociales y gremiales que seguramente seguirán saboteando las soluciones para mantener privilegios y negocios.

El voto dijo basta a todo lo anterior, seguimos con esperanza pero controlaremos todos tus movimientos en la senda de cumplir con tus promesas. Otra cuestión, hay cosas que no esperaran muchos meses, hay problemas que necesitamos comenzar a ver las soluciones a la mayor brevedad. Esperanza y lógica impaciencia.

El voto inmovilizará el helicóptero por algún tiempo, los grandes derrotados no solo no entienden que les pasó, sino que no tienen la solución a los problemas. Los grandes derrotados son el problema. Hay una cuestión que, sin ser de primera magnitud, hizo ruido: el silencio de la vicepresidenta Victoria Villarruel. El pueblo votó y dijo. Esperamos que sepas oír con claridad presidente Milei.

Seguinos en
Sobre el Autor
Raúl Vinokurov
Por: 
Raúl Vinokurov
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Sin ánimo destituyente Ni Cristina ni Javier
  • Después de las elecciones… El diario del lunes
  • Pasan cosas... Las promesas de Milei
  • Análisis político Si la tocan a Cristina
TENES QUE SABER
La reforma tributaria “gradualista” ante la urgencia de trabajo en grandes ciudades
Giorgia Meloni sufrió su primera gran derrota electoral tras el rechazo de los italianos a la reforma judicial
Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
"Jesús le dijo: Tu hermano resucitará"
Debutó en Primera y salió al minuto: el caso del arquero de 18 años que sacudió al fútbol paraguayo

Te puede interesar:


  • MotoGp y F1: Avanza la mega obra del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
  • Israel bombardeó el corazón de la Guardia Revolucionaria en Teherán
  • Leonardo Di Lorenzo, con pasado en Atlético de Rafaela, se suma al staff de la Selección
  • Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
  • Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
  • La reforma tributaria “gradualista” ante la urgencia de trabajo en grandes ciudades
  • Giorgia Meloni sufrió su primera gran derrota electoral tras el rechazo de los italianos a la reforma judicial
  • Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados

Política

Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
En el marco de la ley Yolanda El Poder Judicial de Santa Fe se capacitará en materia ambiental
Memoria y soberanía Chiarella: “El 24 de marzo genera memoria del horror y Malvinas respeto y amor por nuestros héroes”
Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo

Área Metropolitana

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Armada Argentina Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva

Información General

Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar