+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

Por Bárbara Korol

En suspenso

"Los relojes de mi alma parecen detenerse y me voy amalgamando con el tiempo, desandando los rumbos del pasado, evocando las verdades más profundas escondidas en mi memoria líquida y fugaz".

En suspensoEn suspenso

Martes 13.7.2021
 17:04
Seguinos en

Por Bárbara Korol

Un dolor agudo no me deja respirar. Cada vez que inspiro un poco de aire, una punzada me comprime el pecho. Casi no puedo moverme. Al menor intento de levantarme una contracción intensa envuelve mi cuerpo frágil y lo quebranta. El ardor es infinito y quema la carne y la esperanza. Me quedo inmóvil, en silencio, con toda la noche y sus estrellas yaciendo sobre mí. En este instante, cuando la soledad compañera se vuelve mi enemiga, en que tantas ausencias forman una hendija por donde se puede hilar la muerte, siento que mis latidos se van a abreviando con una cadencia gastada y sofocante. Los relojes de mi alma parecen detenerse y me voy amalgamando con el tiempo, desandando los rumbos del pasado, evocando las verdades más profundas escondidas en mi memoria líquida y fugaz.

Me refugio en los rincones de la infancia, en los sabores que habitaban la cocina de mi abuela, en los juegos y las charlas revoltosas con mis hermanas, en los cuentos de mi madre que se desvanecían en su voz cansada cuando las luces de la casa se apagaban. Me aferro a los momentos inolvidables que llenaron mis días de alegrías y de ternura. Como una añoranza remota, vibran en mi oído las canciones de mi abuelo, puedo descubrir sus ojos pardos suspendidos en la eternidad, queriéndome desde los perpetuos arcanos del universo. Sin embargo no veo ninguna luz. No hay túneles incandescentes que me invitan a transitar un sendero celestial. Tal vez no estoy muriendo. O quizás sí, pero no quiero darme cuenta. Una lágrima hiere mi rostro por ese hombre noble y amable que tanto amé y tanto me amó, por todos los sueños, por toda la pasión, por toda la belleza que engendramos.

Ahora escucho que afuera llueve. Tornado, mi gato favorito, se sube a la cama y se acurruca a mi lado. Me aflige no poder acariciarlo, pero su ronroneo tibio me calma y me da paz. Me voy adormeciendo en esa música colmada de nostalgias imperfectas y dichosas, mientras una tenue claridad invade lentamente la sinuosidad de mi conciencia.

Amanece y casi puedo rozar con mis finos dedos el alba que se recuesta sobre la manta. Mis párpados se entornan con dulzura de pétalos maduros. Deseo que todo sea una quimera onírica, una invención mordaz de mi mente fantasiosa, el juego macabro de los duendes que encantan este bosque mágico y austral… quién sabe, tal vez en un segundo un perfume inmortal se rompa sobre mi esencia, el embrujo se evapore como una ilusión errante y todo vuelva a comenzar.

Me refugio en los rincones de la infancia, en los sabores que habitaban la cocina de mi abuela, en los juegos y las charlas revoltosas con mis hermanas, en los cuentos de mi madre que se desvanecían en su voz cansada.

Amanece y casi puedo rozar con mis finos dedos el alba que se recuesta sobre la manta. Mis párpados se entornan con dulzura de pétalos maduros. Deseo que todo sea una quimera onírica, una invención mordaz de mi mente fantasiosa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Rosario Allanan la casa de Mario Segovia, el rey de la efedrina
  • Este martes Evacuaron el aeropuerto de Rosario por una amenaza de bomba
TENES QUE SABER
Meryl Streep y Anna Wintour juntas en la portada de Vogue ante el estreno de "El Diablo viste a la moda 2"
Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas
La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
El programa Vax Team pasó por la Escuela Gregoria Pérez de Denis de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Pakistán pide prorrogar por dos semanas la negociación entre Estados Unidos e Irán
  • "Ya tengo una más...": Wanda Nara y Mauro Icardi sacuden las redes con mensajes cruzados
  • Andrea del Boca queda fuera de Gran Hermano tras su accidente doméstico
  • San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos
  • Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
  • Meryl Streep y Anna Wintour juntas en la portada de Vogue ante el estreno de "El Diablo viste a la moda 2"
  • Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
  • El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

Política

Sesión desde las 15 El oficialismo logró dictamen para la Ley de Glaciares y busca sancionarla este miércoles
En comisiones Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
Nuevas reformas en puerta Santilli sumó reuniones con gobernadores para afinar la agenda parlamentaria
Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe

Información General

Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar