+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PERIODISMO CIUDADANO

Lectores

Línea directa: "Luces led quemadas", "Empleados privilegiados" y otros mensajes

Línea directa: "Luces led quemadas", "Empleados privilegiados" y otros mensajesLínea directa: "Luces led quemadas", "Empleados privilegiados" y otros mensajes

Jueves 25.8.2022
 18:28

Mirador Provincial

LUIS ALBERTO LLINAS DE GUADALUPE OESTE

"Felicito a El Litoral por la entrega del suplemento Mirador Provincial, con el que aprendí mucho de la provincia. Datos muy buenos, que yo no conocía".

***

Alguien tiene que decirlo

DR. MARIO PILO

"Para muestra basta un botón. El ascensor del puente elevado que conecta con el puerto de Santa Fe, sobre la Av. Alem, se halla abandonado hace años. Concejales, que eran oficialistas hasta hace un año y ahora son del PRO Cambiemos, salieron a criticar ácidamente al gobierno que hasta ahora, que sepamos, es del Frente Progresista Cívico y Social, hoy Frente Progresista amplio en formación. Corresponde (es función de los concejales), pero, sugiero (como lo logré en mi mandato entre los años 1983-89) ¿por qué con las buenas dietas que cobran, con un mínimo de esfuerzo, no hacen una vaquita del 10 % (yo donaba el 30 % de mis dietas) y constituyen un Fondo de Emergencias Sociales para actuar, antes de criticar, ya que esa es su función: actuar? Kennedy solía decir: el Estado somos todos. Entonces no solo pregunte qué puede hacer el Estado por usted, sino qué puede hacer usted por el Estado. Y estos mandatarios son los que más tienen y pueden hacer por el Estado. Parece no interesarles. Se conforman con cobrar y criticar".

****

Las penurias de los conductores

UN REMISERO

"Los remiseros, taxistas y todos los que trabajamos como conductores, que todo el día estamos en la calle, con vehículos propios o ajenos, si somos empleados, estamos hartos de padecer los múltiples baches de la ciudad. No hay zona que no los tenga. Así también desgastamos y rompemos los autos, y los patrones se enojan con nosotros, a pesar de que saben lo que son las calles santafesinas. En Salta, pasando Freyre, a una cuadra ahí en Zavalla, ¡¡es terrible el pozo que hay!! Tengan mucho cuidado en la mano rápida. Yo casi lo agarro. Lo agarró una camioneta de adelante y casi se queda colgada en el árbol. Por eso, este mensaje es para quejarme y también para alertar a otros compañeros. ¿Hasta cuándo señores de la Municipalidad?".

***

Luces led quemadas

ALBANO

"Comenzaron con la iluminación led en calles Laprida y Salvador del Carril. Ahora bien: en la paralela a Laprida, Vélez Sarsfield, hace meses que hay iluminación led, pero ya hay muchas columnas sin luz. Basta con recorrer Vélez Sarsfield desde el 5600 al 6000 para ver la cantidad de columnas con la nueva iluminación led que no funcionan. ¿Quién controla esto? Los vecinos estamos al día con la Tasa, entonces lo mínimo que tienen que hacer es reparar esto a la brevedad".

***

Empleados privilegiados

GONZALO

"Me he enterado de los sueldos que tienen los empleados administrativos de la Empresa Provincial de la Energía, ¡¡son increíbles!! Particularmente, soy de la idea que los que más tendrían que ganar son los empleados que salen a la calle, los que están en contacto con la corriente eléctrica, incluso cuando llueve o hay tormentas. Ellos están en peligro constante y verdaderamente se justifica ampliamente que ganen bien. Pero un empleado administrativo, ¿por qué razón gana porcentajes elevadísimos que los súper diferencia de los empleados públicos? Me dirán que es una empresa autárquica o mixta, no lo sé; pero una parte es del Estado, y el principio de a igual tarea, igual remuneración, no se cumple. Con razón todos pagamos la energía súper cara en Santa Fe, porque hay que mantener a muchos empleados administrativos. ¡Qué pena!, esto se llama discriminación, casta laboral y podríamos denominarlo de muchas formas más. Sobre todo, es injusto".

***

Magistral

ENRIQUETA GONZÁLEZ

"Las palabras del fiscal Luciani son magistrales. Les pido a los periodistas editoriales que escriban al respecto. Realmente lo que dice ese fiscal es extraordinario. Me hago eco de esos dichos, como tanta otra gente, que está hastiada de tanta corrupción e injusticia. Cuando la justicia sea pareja para todos, este país nacerá de nuevo!".

***

Sanitarios

CRISTINA

"Lamento que la Municipalidad no haya previsto construir sanitarios desde Salvador del Carril a Bv. Gálvez. Es un hermoso paseo que no cuenta con ese servicio. Ya que en este momento hay un obrador realizando la senda peatonal, podrían aprovechar y construir baños".

****

LLEGAN CARTAS

Inseguridad: no da para más

IGNACIO VIGO

Me dirijo a ustedes, para informarles sobre un tema del cual me he cansado de leer en los diarios y escuchar, y que se refiere a la seguridad, que nos debe brindar el gobierno/policías, etc., en todos sus aspectos, de transitar a cualquier hora sin inconvenientes, sin tener que llevar armas de fuego (como creo que deberíamos) para protegernos.

Toda mi familia ha sido asaltada. Gracias a Dios, sin tener que lamentar daños físicos. Les robaron mochilas, celulares y todo lo que se pueda llevar en la mano y que se convierte en jugoso botín para los amigos de lo ajeno.

Pero creo que lo que voy a comentar ahora, excede todos los límites de audacia y desprecio por los demás.

Mi hijo varón concurrió a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, para realizar un trámite, y dejó su movilidad, en este caso una bicicleta, ¡sí!, una bicicleta, atada con cadena y candado en una columna de alumbrado de la vereda de Tribunales. Todo esto a plena luz del día.

Realizó su trámite, y al salir, ¡oh sorpresa!, su bicicleta no estaba más, pero le habían dejado: ¡¡menos mal!! la cadena y el candado, colgando de la columna.

Si nos ponemos en situación, se trata de una plaza de menor importancia, ya que en la misma se encuentra la Casa de Gobierno (sí, adonde atiende el gobernador), el Palacio de Justicia (donde están los jueces y la Suprema Corte), el Santuario de los Jesuitas y el colegio de la Inmaculada Concepción, además de la Parroquia de Todos los Santos (la Catedral).

Desde ya, muchas gracias si publican en vuestro prestigioso diario esta nota, pero creo que esto ya no da para más.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar