+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

Santa Fe

Vecinos de Barranquitas Oeste reclaman agua potable y obras

Denuncian un año de promesas incumplidas por parte del municipio, en la zona de Artigas y el terraplén. Sin agua potable, con calles intransitables y sin servicios básicos, reclaman soluciones urgentes ante el abandono del Estado.

Vecinos de Barranquitas Oeste reclaman agua potable y obrasVecinos de Barranquitas Oeste reclaman agua potable y obras

Viernes 16.1.2026
 7:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath

Vecinos de Barranquitas Oeste, en la zona de Artigas y el terraplén, denuncian que llevan más de un año sin acceso al agua potable y sin respuestas concretas del municipio, a pesar de reiterados reclamos y promesas incumplidas.

Llevan más de un año sin respuestas concretas del municipio. Foto: gentileza Jesús.

Un año de promesas sin cumplir

Jesús, vecino del barrio, comentó la situación a Periodismo Ciudadano de El Litoral. Relató que los reclamos por el acceso al agua y mejoras en los caminos llevan más de un año sin avances. Según explicó, hubo contactos con funcionarios municipales, pero las respuestas nunca se concretaron.

“Ya venimos reclamando hace como un año. Hablé con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y algunos hasta se acercaron al barrio. Me dijeron que iban a hacer un ripio, después a poner unos palos con lulet, después el agua... pero fue pura mentira”, expresó.

Jesús detalló que la situación de las calles empeora en días de lluvia, lo que agrava los problemas para circular, especialmente en situaciones de emergencia. “Hay mucha gente que a veces se enferma, se accidenta, y tiene que salir corriendo hasta la avenida Perón. Acá no entra ni una ambulancia”, lamentó.

Mirá también

Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito

Aislados dentro de la ciudad

Barranquitas Oeste es uno de los sectores más postergados de la capital santafesina. Aunque está a pocas cuadras de avenidas principales como Perón y Fray Cayetano Rodríguez, el interior del barrio parece un mundo aparte: calles sin mantenimiento, ausencia de iluminación y servicios básicos que llegan de manera irregular o directamente no llegan.

Para muchas familias, la falta de agua no es solo un problema sanitario, sino también una barrera para vivir con dignidad. “Estamos en pleno verano y no tenemos ni para llenar un balde. ¿Qué hacemos con los chicos, con los abuelos?”, se preguntan los vecinos.

Aislados dentro de la ciudad. Foto: gentileza Jesús.

Sin respuestas concretas

El vecino aseguró que volvió a comunicarse con personal municipal, pero la respuesta fue la misma: que “las máquinas están ocupadas” y que por eso no pueden enviar ninguna para realizar trabajos en la zona.

Además, se prometió la llegada de personal de Aguas Santafesinas y la EPE, algo que tampoco ocurrió. “Dijeron que iban a traer a la gente de la EPE y de aguas provinciales, pero hasta ahora nada. Nos miran con mentira nomás”, agregó.

La situación en Barranquitas Oeste refleja el abandono que muchas barriadas de la ciudad de Santa Fe denuncian de forma reiterada. Vecinos como Jesús siguen esperando que el Estado cumpla con lo prometido: agua potable, accesibilidad y servicios básicos. Mientras tanto, el calor y la precariedad hacen más difícil el día a día.

Este reclamo se suma a otros pedidos por servicios básicos que llegan a diario a través de Periodismo Ciudadano, una herramienta que permite canalizar las inquietudes de distintos barrios de la ciudad a través de un canal de contacto por Whatsapp (+54 9 342 6 305344) para que cualquier persona pueda enviar su denuncia, reclamo o comentario sobre hechos de interés público.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
  • Reclamo Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar