+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Esta semana

Milei viene a Santa Fe y Pullaro traslada su gabinete a Armstrong para la muestra agrícola

El presidente llegaría el jueves a la muestra que se desarrollará desde el 5 de junio. Ese mismo día y en el marco de la exposición, el gobernador realizará la reunión semanal de ministros y secretarios. Este lunes, el mandatario en Buenos Aires, en reuniones por seguridad.

Milei viene a Santa Fe y Pullaro traslada su gabinete a Armstrong para la muestra agrícolaMilei viene a Santa Fe y Pullaro traslada su gabinete a Armstrong para la muestra agrícola

Lunes 3.6.2024
 13:51
 / 
Actualizado al Martes 4.6.2024 12:48hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La muestra dinámica Agroactiva acaparará esta semana la atención de la dirigencia política provincial y nacional. La tradicional exposición se desarrollará en Armstrong entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio. Y según pudo saber El Litoral, hasta se ha confirmado la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, el jueves 6. Allí estará también Maximiliano Pullaro.

Mirá también

Agroactiva 2024: Santa Fe despliega su potencial y presenta líneas de financiamiento

El inicio de semana encontró al gobernador desarrollando actividades en Buenos Aires. El mandatario tenía agendada con funcionarios nacionales, una serie de reuniones vinculadas a la problemática de la seguridad. Su estadía (por la mañana) se produce el mismo día en el que se fijó (por la tarde) la jura de Guillermo Francos como flamante Jefe de Gabinete de la Nación. El ex ministro del Interior era uno de los promotores de que el fallido Pacto de Mayo previsto originalmente en Córdoba, se firmara en Rosario, a propósito de la conmemoración de Día de la Bandera, el 20 de junio. Pero esas chances parecen haberse desvanecido en las últimas horas, a partir de que el propio Francos admitió que la sanción de la Ley Bases, condición sine qua non para el mencionado pacto, recién se lograría en julio.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Respecto de Agroactiva, el gobierno de Santa Fe concentrará buena parte de las actividades de la semana en el marco de la muestra en la que exhibirán sus productos más de 130 empresas locales. Allí se anunciarán líneas de financiamiento para el sector productivo, y hasta la reunión de gabinete semanal se realizará en Armstrong, el jueves.

Respecto de la presencia de Milei, asistiría a la exposición acompañado por el diputado nacional José Luis Espert, y disertaría a partir de las 13.

Balance de semestre

Para la próxima semana, en tanto, el gobierno de Pullaro tiene prevista una jornada de trabajo para repasar los primeros seis meses de gestión. "Encuentro todo por delante" es el enunciado con el que se plantea la convocatoria para el miércoles 12 de junio a partir de las 14 en el Centro Cultural provincial de esta ciudad. La invitación promete un análisis del "presente y el futuro" de la provincia en una "jornada de trabajo junto al Gobernador".

Tras su gira por Estados Unidos y la participación en la asunción de Bukele, Milei visita la provincia de Santa Fe. Foto: Reuters.

La intención es repasar lo actuado a lo largo del semestre, para lo cual, han sido invitados los equipos de trabajo de los diferentes Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Están comprendidos allí ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Sin embargo, también han sido convocados legisladores y hasta agentes de planta de la Administración Central y organismos descentralizados de la provincia.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Participan más de 130 empresas Agroactiva 2024: Santa Fe despliega su potencial y presenta líneas de financiamiento
  • Edición 2024 Fuerte acompañamiento del Gobierno provincial a la Expo Rural San Justo
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar