+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

“Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Pullaro inauguró el primer tramo del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe

Se trata de la conexión entre la circunvalación rosarina y el acceso a la ciudad de San Lorenzo. "Con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia”, destacó el gobernador santafesino.

Pullaro inauguró el primer tramo del tercer carril de la autopista Rosario - Santa FePullaro inauguró el primer tramo del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe

Lunes 23.2.2026
 22:56
 / 
Actualizado al Martes 24.2.2026 0:27hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este lunes el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un tramo de 16 kilómetros, que ejecutó y financió el Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo del tránsito pesado hacia las terminales portuarias.

Durante el acto, que se realizó sobre el puente del kilómetro 0 de la autopista, en el ingreso a la ciudad de Rosario, Pullaro resaltó que “esta Provincia no se detiene y apuesta a la obra pública, cuando la República Argentina paró las obras. Con esta obra que estamos viendo aquí, tan esperada por intendentes de toda la región, le ganamos al escepticismo, a aquellos que decían que no la podíamos llevar adelante".

Inauguración del tercer carril de la autopista Santa Fe - Rosario.

A continuación, el gobernador señaló: “Nosotros demostramos que con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia de Santa Fe; porque como decimos: cuando no se roba la plata alcanza. Aquí planificamos, controlamos y ejecutamos".

Por último, Pullaro destacó la importancia de la obra pública, porque “es desarrollo, igualdad y trabajo”, y ejemplificó: “En este momento en la provincia de Santa Fe 46 mil familias santafesinas viven de la obra pública. Estamos mostrando que esta Provincia no se detiene y tiene mucho para dar”, finalizó.

Magnitud

En esta obra histórica, que se inició en enero de 2025 y se ejecutó en los plazos previstos, el Gobierno Provincial invirtió más de 51.000 millones de pesos. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Pose SA, en dos frentes de obra, y consistieron en la repavimentación del carril exterior y central existente, la construcción de una nueva estructura de pavimento del lado interno, constituyendo el tercer carril.

Inauguración del tercer carril de la autopista Santa Fe - Rosario.

Además, se pavimentaron las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutaron trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentaron los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervinieron los puentes existentes.

Un sueño que continúa

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “hoy es un día histórico, porque esta es una obra que hace mucho tiempo se venía soñando. Esta autopista fue la primera que se construyó en la República Argentina con recursos enteramente provinciales. Y hoy en pleno parate de la obra pública nacional, con recursos provinciales y en el plazo de 13 meses, estamos inaugurando este primer tramo de tres carriles”.

Inauguración del tercer carril de la autopista Santa Fe - Rosario.

A continuación, el ministro anunció que “el jueves que viene se va a licitar la construcción de un segundo tramo de este tercer carril, desde San Lorenzo hasta Timbués. Gracias gobernador por decidir ser un Gobierno que invierte; la Argentina nunca se va a levantar si no tiene una política de infraestructura y desarrollo”, finalizó.

Mirá también

Licitaron nuevos tramos del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

Asimismo, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo manifestó una “gran satisfacción, porque a los ocho meses de iniciar la gestión, con el gobernador, abrimos los sobres de esta licitación”, y destacó la rapidez del avance de la obra, que en “trece meses de obra, los 16,200 kilómetros de ida y vuelta estuvieron reconstruidos”.

El tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe. Crédito: Gobierno de la provincia

La gerente general del Corredor Vial AP01, fideicomiso de administración Autopista Brigadier General Estanislao López, Liliana Paladini, señaló que “es una obra que se hizo con honestidad, eficiencia y trabajo” y valoró el equipo que la llevó adelante. “Vemos transitar al país por esta autopista”, finalizó.

Presentes

Al acto asistieron, entre otros, la diputada nacional y ex vicegobernador Gisela Scaglia; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; integrantes del Gabinete provincial; los senadores por los departamentos Rosario, Ciro Seisas, y de San Lorenzo, Armando Traferri; y autoridades de Capitán Bemudez, Funes, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea.

Inauguración del tercer carril de la autopista Santa Fe - Rosario.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Autopista Santa Fe - Rosario
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Rosario
San Lorenzo
Timbúes
Pablo Seghezzo
Vialidad Provincial
Gisela Scaglia
Pablo Javkin
Juan Pablo Poletti
Rosario Central
Cámara de Diputados de Santa Fe
Clara García
Ciro Seisas
Armando Traferri
Videos

Además tenés que leer:

  • A cargo del gobierno provincial Culminó la limpieza del Canal Candelaria en Casilda
  • Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
TENES QUE SABER
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental

Te puede interesar:


  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar