+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Clara García

"Al delito complejo debemos enfrentarlo con planificación desde el primer día"

"Al delito complejo debemos enfrentarlo con planificación desde el primer día""Al delito complejo debemos enfrentarlo con planificación desde el primer día"

Domingo 9.4.2023
 10:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ocupada en buscar soluciones a la violencia y la inseguridad que aquejan a la provincia, Clara García viajó a la ciudad de Córdoba, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades de gobierno y organismos vinculados a la gestión de la seguridad. "Nos estamos preparando para abordar desde el primer día, con un gobierno serio, al delito organizado. Santa Fe no necesita candidatos estridentes; necesita gobernantes que se preparen para dar respuesta al miedo y la angustia que siente la gente; sin eslóganes ni actitudes llamativas", afirmó.

La dirigente socialista detalló que el objetivo del viaje fue conocer "experiencias de gestión en seguridad que han dado resultados positivos, como el control del sistema penitenciario, atendiendo a las nuevas modalidades del delito -inclusive al interior de las cárceles- con decisión política, tecnología y datos para prevenir".

En este caso, García fue recibida por autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, concretamente, la secretaria de Organización y Gestión Penintenciaria, Cecilia Lanzarotti; y el coordinador ministerial en Río Cuarto, Gustavo Ávila.

Mirá también

Más de la mitad de la energía no facturada en Santa Fe corresponde a sectores que pueden pagarla

La legisladora también valoró el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que fue creado en la provincia vecina en el marco de un conjunto de reformas que derivaron en el establecimiento del Sistema Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana. "Es un organismo civil de control disciplinario que reúne en una misma mesa los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y a la Universidad para ver cómo prevenir los delitos y no solo sancionar las actitudes incorrectas de los agentes", remarcó.

García se interiorizó sobre el funcionamiento de este tribunal de la mano de sus máximas autoridades: Maximiliano García (presidente); Ivana Rossi (directora general de Control e Investigación); Laura Bogani (directora de Investigaciones); y Mariana Carbajo (directora de Prevención, Evaluación y Seguimiento).

La legisladora, en tanto, estuvo acompañada por la diputada provincial Lionella Cattalini y su par cordobés Matías Chamorro, quien integra el mencionado tribunal en representación de la Legislatura de esa provincia; y el exsecretario de Tecnologías para la Gestión Ignacio Tabares.

Por último, García se interesó en la política que se lleva adelante en Córdoba para que "desde los gobiernos locales se pueda fortalecer la convivencia en los espacios públicos y lograr que la violencia no avance y se transforme en delito".

Para abordar esta cuestión específica mantuvo un encuentro con el administrador de la Justicia de Faltas de Córdoba, Juan Manuel Aráoz; el director de Promoción de la Convivencia, Ignacio Fragueiro; Graciela Julián, promotora de la convivencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Clara García
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe solidaria El movimiento Los Sin Techo recibió las donaciones de la campaña de útiles impulsada en la ciudad
  • Previa electoral El "frente de frentes" mide fuerzas internas con un encuentro en Vera
Tenes que saber
Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago
Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos
Las exportaciones con origen en la ciudad de Santa Fe crecieron en el segundo trimestre del año
Trump y Netanyahu concretaron su primera reunión desde el inicio de la guerra con Irán

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

4

El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble

5

Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Fátima Florez que confirma su reconciliación con Javier Milei
  • Preocupa la salud de Chiche Gelblung: Ángel de Brito brindó detalles
  • En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
  • "Barreda" llega con críticas positivas y promete estremecer al público
  • Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú: "Iremos tras las mafias"
  • Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago
  • Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
  • Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos

Política

Derechos y Garantías Una comisión de Diputados de Santa Fe recorrió las cárceles de Coronda y de Piñero
Conferencia de prensa Ravier negó haber dicho que el dólar subirá a $1800 y afirmó que “hay menos gente que no llega a fin de mes”
La directora del FMI en Argentina Georgieva recorrió Vaca Muerta con Caputo y autoridades de YPF
En San Francisco Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
Este martes Juraron siete jueces para Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Rafaela

Área Metropolitana

Más medidas preventivas Ante un posible El Niño, Provincia reforzará sectores críticos de la defensa de Alto Verde
En territorio Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos
Datos de ACICE Las exportaciones con origen en la ciudad de Santa Fe crecieron en el segundo trimestre del año
Crecimiento institucional ASOEM Mutual inicia un proyecto histórico: la primera sede propia desde su creación
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio

Sucesos

En el suroeste de la ciudad Santa Fe: aprehendieron a un hombre de 60 años acusado de abuso sexual de menores de edad
Justicia Federal En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
Santa Fe Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
Entre Ríos Investigan la muerte de un concejal de Paraná
Tribunales de Santa Fe Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar