+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Producción agropecuaria

Alberto Samid pidió al Gobierno nacional "sacar las retenciones y pagar lo que vale el dólar"

El empresario de la carne Alberto Samid aseguró este viernes que el gobierno nacional debería bajar las retenciones a la producción agropecuaria y enfocarse en evitar el contrabando de granos.  

Alberto Samid pidió al Gobierno nacional "sacar las retenciones y pagar lo que vale el dólar" Alberto Samid pidió al Gobierno nacional "sacar las retenciones y pagar lo que vale el dólar"

Sábado 6.2.2021
 1:54

En una entrevista con C5N, Samid aseguró que los peronistas no deben tener un “temor reverencial” hacia el gobierno y dijo que tienen la obligación de “decir lo que está pasando”.

En ese sentido, consideró que hay que bajar las retenciones a la soja y sincerar el tipo de cambio. “El Gobierno les paga (a los productores) el 50% de lo que vale el dólar y cuando van a cobrar les saca el 33%”, señaló, y aseguró que “es demasiado lo que le meten la mano en el bolsillo”.

Según Samid, en primer lugar, el Gobierno debería “sacar las retenciones y pagar lo que vale el dólar” para desalentar lo que calificó como el principal problema: el contrabando de granos. “Los más delincuentes, contrabandean. Después están los que dicen que llevan 10 pero en realidad llevan 20. Y después están las liquidaciones, que están todas dibujadas”, explicó Samid.

Tenés que leer

Tenés que leer

Nación no descarta una suba de las retenciones al campo

Y agregó: “El problema que tenemos los argentinos es que producimos 100 mil millones de dólares por año y cobramos 25 mil millones. Entonces llega fin de año, el Gobierno no tiene dinero, y le tiene que meter la mano a los jubilados, tiene que emitir y generar inflación, entonces sube la carne, no hay plata para la salud y la educación”.

Samid denunció que “en este mismo momento se está yendo el trigo para Bolivia” porque recién terminó la cosecha y desde ese país sale en contrabando al resto del mundo. “Después cuando preguntan dónde está el trigo te dicen que les rompieron el silobolsa”, dijo.

“Gendarmería es la fuerza más corrupta, hoy cobra $ 50 mil por cada camión que se va. Hay fronteras en las que se pelean para ver quién cobra menos. Y dentro de poco la soja sale para Paraguay y Brasil. Nosotros sembramos y Paraguay la vende”, denunció.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del Gobierno, Samid aseguró que “no lo saben porque están dedicados a la enfermedad (COVID-19)”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Sube de tono la polémica entre el campo y el gobierno por las retenciones

Carne de mala calidad

En cuanto a la polémica por la carne de baja calidad vendida bajo los precios promocionales implementados por el oficialismo, Samid aseguró que se trató de una jugada que le “salió mal” a Mario Ravettino, gerente del consorcio de frigoríficos ABC.

“Había un remanente de muy mala calidad. Pero ya los frigoríficos tomaron nota. La próxima tanda van a mandar carne buena. Ravettino no contó con las redes sociales. Antes hubiera pasado. No contó con la nueva tecnología”, dijo.

Este miércoles entró en vigencia el programa que dispuso el Gobierno de oferta de ocho cortes de carne a “precios populares” en supermercados de todo el país. Sin embargo, tras la primera jornada unas imágenes que se viralizaron en las redes sociales causaron indignación sobre el estado de la comida.

Las fotos muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de la patagonia, de Trenque Lauquen y de la provincia de Córdoba.

#TEMAS:
Alberto Samid
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris
El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
Delcy Rodríguez aseguró que ya son 406 los presos políticos liberados en Venezuela
Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años

Te puede interesar:


  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
  • Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
  • Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas
  • Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
  • Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris
  • El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
  • Delcy Rodríguez aseguró que ya son 406 los presos políticos liberados en Venezuela

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Amarillo y Naranja Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas
Comunicación digital Publicaron la lista de los 9 emojis que podrían sumarse en 2026 a iPhone y Android
Las redes dan para todo Capusotto se hace viral con desopilantes ediciones de un sketch de su programa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar