+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Último parte médico

Alejandra Oliveras: "Estado crítico con pronóstico reservado"

El director del Cullen, Dr. Bruno Moroni informó que el cuadro es grave. La paciente está sedada y su pronóstico es reservado. "Hoy no podemos hablar de recuperación ni de posibles secuelas, sería prematuro", aseguró el médico.

Alejandra Oliveras: "Estado crítico con pronóstico reservado"Alejandra Oliveras: "Estado crítico con pronóstico reservado"

Jueves 17.7.2025
 10:14hs
 / 
Actualizado al Jueves 17.7.2025 13:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la mañana del jueves, el director del hospital Cullen, Dr. Bruno Moroni, brindó un nuevo parte médico sobre el delicado estado de salud de la exboxeadora y actual dirigente política Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien permanece internada desde el lunes tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

"Estado crítico y con pronóstico reservado"

"El día de ayer se le practicó una cirugía por un cuadro de hipertensión que podía comprometer otras áreas del cerebro", explicó el Dr. Moroni. "Hoy se encuentra en el primer día de postoperatorio, clínicamente estable, pero en estado crítico, con pronóstico reservado".

La paciente permanece en la unidad de terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria y en un estado de inconsciencia inducida por el equipo médico, con el objetivo de preservar sus funciones neurológicas.

Oliveras sufrió un ACV y terminó internada.

Seguimiento minuto a minuto

"El monitoreo es permanente", detalló el director del hospital. "En estas primeras 24 horas, lo esencial es mantener la estabilidad clínica. La evolución neurológica es muy dinámica y se evalúa momento a momento. Hoy no podemos hablar de recuperación ni de posibles secuelas, sería prematuro".

El Dr. Moroni también señaló que la arteria obstruida que provocó el ACV sigue comprometida, aunque se están aplicando tratamientos médicos para intentar desobstruirla. Por ahora, no se descarta la necesidad de una nueva intervención quirúrgica si la situación lo requiere.

En manos de un equipo especializado

El caso de Oliveras está siendo abordado por la Unidad de Stroke del hospital Cullen, especializada en el tratamiento de ACV, además de un equipo multidisciplinario de terapia intensiva, neurocirujanos, clínicos y profesionales de diagnóstico por imágenes.

"La prioridad es controlar todas las funciones vitales y neurológicas para evitar un mayor daño cerebral. La cirugía de ayer no fue para mejorar, sino para evitar un empeoramiento", explicó Moroni.

Oliveras quedó internada en el Cullen. Foto: Fernando Nicola

Silencio y preocupación en el entorno

Mientras tanto, el círculo íntimo de Oliveras se mantiene en silencio, aunque se sabe que familiares y allegados permanecen junto a ella en este difícil momento.

El ambiente del boxeo y la política santafesina expresó su preocupación y se mantiene atento a la evolución de la salud de la exdeportista, conocida no solo por su carrera en el ring, sino por su fuerte carácter y su presencia en causas sociales y comunitarias.

Como se sabe, la excampeona mundial de 47 años fue derivada desde el SAMCo de Santo Tomé la mañana del lunes, tras manifestar una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo y un síndrome confusional, síntomas compatibles con un evento vascular agudo.

Su cuadro neurológico se agravó durante el miércoles, y debido a una hipertensión intracraneal, los especialistas decidieron intervenirla quirúrgicamente de urgencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alejandra "Locomotora" Oliveras
Hospital José María Cullen
Reforma Constitucional en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Hospital Cullen Alejandra "Locomotora" Oliveras fue operada con éxito, pero sigue en un estado de gravedad
  • Hospital Cullen Confirman que Alejandra "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV isquémico y permanece en terapia intensiva
Tenes que saber
"Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Te puede interesar

  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
  • La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
  • "Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single
  • Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
  • Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
  • Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
  • La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar