+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Festeja la "Locomotora"

Alejandra Oliveras promete "salvar vidas" con el deporte

Ingresó junto a otros dos candidatos por el Frente de la Esperanza. Dijo que su objetivo es "promover la salud" y agradeció la respuesta de la gente.

Alejandra Oliveras promete "salvar vidas" con el deporteAlejandra Oliveras promete "salvar vidas" con el deporte

Lunes 14.4.2025
 2:59
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

"La gente confió en mi", decía Alejandra "Locomotora" Oliveras un buen rato antes de que finalice el escrutinio provisorio, totalmente confiada en un resultado favorable que finalmente se confirmó. La ex campeona mundial de boxeo será convencional constituyente. "Creo que somos más de uno", dijo y con el correr de las horas el caudal de votos le dio la razón: entraron tres de su lista.

"La gente me conoce desde hace muchos años; no vengo de la política. Lo que quiero es promover la salud y el deporte en esta nueva Constitución", sostuvo, en diálogo con El Litoral.

"Yo no quiero ser gobernadora ni concejal, ni intendente. Quiero aportar desde mi lugar que es salvar vidas. Así que estoy muy contenta de la respuesta de la gente, de las mujeres, de los jóvenes, de la tercera edad, del colectivo LGBT, de todos los que están aportando y que confiaron en mi palabra", se entusiasmó.

- Hubo poca participación del electorado ¿Qué te dice esto a vos?

- ¿Y que te dice a vos?

- Por alguna razón a la gente no le interesa votar.

- Están cansados, me lo dicen en la calle: están cansados de la mentira, de estar mal y de que esto sigue mal, que no cumplen sus palabra y que gobiernan muy mal. Las personas están cansadas y se ve en que no van a votar, se ve en las urnas.

- Hace un ratito una legisladora del oficialismo dijo que probablemente tengan que hacer acuerdos porque el resultado favorece al oficialismo pero con 30 o 32 convencionales. ¿Cómo te llevás con el oficialismo? Porque si hay que hacer acuerdo, sumarías. ¿Cómo te llevás con Pullaro?

- De Pullaro en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Pero lo que queremos hacer es meter la ley del deporte que va a salvar miles de vidas. ¿Y quien no quiere salvar vidas, sacar a los chicos de la calle, de la droga?. ¿Quién no quiere tener más campeones del mundo? Tenemos a Messi, tenemos ocho campeones de boxeo, los mejores artistas. Tenemos tanta riqueza. Es una de las provincias más ricas del país. No me llevo mal, no me llevo bien, pero hay muchas promesas que hizo Pullaro que vamos a hacer que cumpla como el puente de Santo Tomé a Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Alejandra "Locomotora" Oliveras
Elecciones 2025
Reforma Constitucional en Santa Fe
Boxeo
Maximiliano Pullaro
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • La lista provincial oficialista ganó en los 19 departamentos Ganó Unidos: Pullaro dobló en votos al segundo
  • Jefaturas políticas confirmadas Los senadores ganaron la elección y el debate sobre la bicameralidad
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar