+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Asumió Alberto Fernández

Alfonsín y Schiaretti con El Litoral

Alfonsín y Schiaretti con El LitoralAlfonsín y Schiaretti con El Litoral

Martes 10.12.2019
 21:08
Seguinos en

Tras la asunción de Aberto Fernández los enviados especiales de El Litoral a Buenos Aires, Nicolás Loyarte y Gabriel Rossini, dialogaron con dos referentes de la política nacional.


En primer término, Ricardo Alfonsín fue consultado sobre cómo cree que será recordado el mandato de Mauricio Macri, a lo que el dirigente radical dijo que “la sociedad tiene experiencia, vivió en forma directa lo que pasaron en estos 4 años y dependerá de la experiencia de cada uno el recuerdo que tendrán” del gobierno de Macri.


Por otro lado, aseguró que “seguramente en muchas cuestiones nos vamos a encontrar coincidiendo con el justicialismo” a partir de esta nueva etapa.


También reconoció que “algunos dirigentes no comprendieron cuál era la responsabilidad que tenía el partido radical dentro de Cambiemos”, y agregó que “se podrían haber evitado algunas decisiones que no fueron buenas para el país. Los radicales sabíamos que esas decisiones no podían ser las que resolvían los problemas”.


Finalmente, reconoció que ahora “lo más urgente es terminar con el hambre”, en tanto que aclaró que “terminar con la pobreza es una cosa mucho más difícil, pero también tenemos que abordar políticas para eso”.


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti sostuvo que “es muy importante que un presidente constitucional le pase el mando a otro presidente constitucional”, y afirmó que “desde nuestra parte, en Córdoba estamos a disposición para trabajar juntos con el nuevo presidente y sacar a la Argentina de esta crisis”.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Riquelme también ya tiene refuerzos en mente Dos ex Colón suenan para DT de Boca
  • Superliga Argentina Central le ganó a Boca y consiguió 3 puntos de oro
  • Superior a los 35.000 Cerraron los comicios en Boca con cifra récord de votantes
  • Con un video Elecciones en Boca: el Indio Solari apoyó a Riquelme
  • Superliga Argentina de Fútbol Así quedó la tabla de posiciones finalizada la fecha 16
  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 16 Vélez profundizó la crisis de Patronato: ganó 1 a 0 en Paraná y cerró el año como escolta
  • Instó a trabajar "juntos" en el fútbol argentino El presidente de River felicitó a Ameal, Pergolini y Riquelme por la victoria en las elecciones
  • Unión quedó en deuda matemática y futbolística... 20 puntos no está mal pero tampoco está bien
TENES QUE SABER
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar

Te puede interesar:


  • ¿Cada cuánto conviene cortarse el pelo? Guía según el tipo de cabello y hábitos
  • De qué murió Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes
  • Nueva eliminación en Gran Hermano: Lola abandonó la casa
  • El programa Agendá Salud desembarcó en Romang
  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar