+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Traslado de la paritaria

Aumento para la policía de Santa Fe: será del 10,5 % entre julio y septiembre

La mejora implica un punto más del acordado con los gremios de la administración central y docentes. Al fin del trimestre, la máxima jerarquía tendrá un básico de 1.057.084 pesos; y el suboficial, de 95 mil. A esa fecha, ningún agente deberá ganar menos de 597.596 pesos.

Aumento para la policía de Santa Fe: será del 10,5 % entre julio y septiembreAumento para la policía de Santa Fe: será del 10,5 % entre julio y septiembre

Martes 20.8.2024
 20:32
 / 
Actualizado al Miércoles 21.8.2024 2:11hs
Ivana Fux
Ivana Fux

Por decreto Nro. 1324 del pasado 19 de agosto, el Poder Ejecutivo trasladó a agentes policiales, penitenciarios y empleados del IAPIP, la mejora salarial acordada en paritarias con los sectores docentes y estatales. Pero con una salvedad; a los uniformados se les concedió un punto más de aumento, respecto del que se había acordado con los gremios citados.

Mirá también

Mirá también

Aumento del 19 % para la policía de Santa Fe para el trimestre abril – junio

Tanto la paritaria de la administración central como la de los maestros había cerrado con un incremento del 9,95% para el trimestre julio, agosto, septiembre. Para los efectivos de seguridad y carcelarios, en cambio, el aumento será del 10,95%.

Según plantea el decreto, en julio se liquidó para el sector una suba del 5,5%; en agosto se pagará un 3% y en septiembre, un 2,45%. La política "diferencial" en los aumentos ya se había instrumentado en la discusión paritaria anterior (trimestre abril, mayo, junio); en esa ocasión, también se había adicionado un punto por encima de lo acordado con los demás sectores. Aquella paritaria había cerrado con un 18% trimestral, mientras que al personal de seguridad se le reconoció un 19%. Los aumentos se aplican sobre el sueldo básico, y sobre los restantes conceptos que se consignan en los respectivos recibos de sueldo.

Monto garantizado

En otro orden, el decreto garantiza que el incremento porcentual establecido "no sea inferior a la suma neta de bolsillo de 50.000 pesos por cargo comprendido en los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.)". A dicho valor se llegará "mediante una suma fija no remunerativa y no bonificable que resultará absorbible por los futuros aumentos pautados, aplicable a partir de julio de 2024 y respecto de los haberes de junio".

Básicos

A partir de esta nueva recomposición salarial, el básico de un director general, la jerarquía máxima en la escala policial, tendrá un básico de 1.057.084 pesos a partir de septiembre. En tanto que en el otro extremo de la escala, el suboficial cobrará a partir del mismo período un básico de 95.181 pesos.

Asimismo, se establece en el artículo Nro. 11 del decreto que "ningún agente comprendido en los escalafones Policial, Penitenciario y de I.A.P.I.P. percibirá una remuneración neta inferior a los 568.241 pesos, a partir del 1° de julio; de 584.399 desde agosto, y de 597.596 a partir de septiembre". También en este caso, de resultar necesario, se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable hasta cubrir la diferencia.

#TEMAS:
Paritarias
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar