+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Reclamo salarial

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones: "La Policía no puede ser piquetera"

La ministra de Seguridad habló del levantamiento policial en la provincia y aseguró que las fuerzas federales "no pueden hacer huelgas" y que "deben trabajar 24 por 7 por 365".

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones: "La Policía no puede ser piquetera"Bullrich cuestionó las protestas en Misiones: "La Policía no puede ser piquetera"

Miércoles 22.5.2024
 16:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el levantamiento policial que se tiene lugar en la provincia de Misiones a raíz de un reclamo salarial. Según precisó, “la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”.

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, pidió la funcionaria que responde a Javier Milei, y agregó: “La sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.

Mirá también

Tensión en Misiones: los policías acuartelados advierten que "se viene algo muy grave"

Asimismo, reveló que el Gobierno habilitó un comité de crisis para asistir al gobernador Hugo Passalacqua con el envío de fuerzas federales para garantizar seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.

“La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, insistió Bullrich en declaraciones televisivas.

Mirá también

Misiones: médicos y docentes se adhieren al reclamo salarial

Desde la cartera que lidera mantiene permanente contacto con las provincias limítrofes a Misiones para monitorear la situación y evitar una escalada del conflicto. “No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró.

“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales.

Diferencias con Macri

En otro pasaje de la entrevista, la extitular del PRO señaló algunas diferencias entre el gobierno del presidente Javier Milei del de Mauricio Macri, del que también formó parte. Si bien aclaró que no tiene intenciones de “pelearse con Macri”, admitió que en materia “planes sociales y en los piquetes no hubo voluntad de cambio”.

Mirá también

Macri asumió la presidencia del PRO: "Vamos a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república"

“Todo el mundo lo sabe. Salí en diez tapas de diarios diciéndole a Larreta que la terminara con los cortes y a Stanley que no aumentara los planes. No es nuevo. Eran dos temas que me tocaban de cerca porque hice un protocolo antipiquete y al otro día le pasaron la policía a la ciudad de Buenos Aires. Es un tema de voluntad política, de ir para adelante”, desarrolló.

Visita a oficial herido

Por otra parte, la ministra de Seguridad visitó este miércoles al oficial de la Policía Federal baleado por motochorros en la autopista Oeste, Lucas Buena, quien se encuentra internado en el Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires.

El episodio tuvo lugar el último domingo por la tarde, cuando un dos ladrones lo interceptaron para robarle la moto y le dispararon ante el intento de hurto. Según los últimos partes médicos, hay riesgos de que Buena no pueda volver a caminar. En el ataque, su pareja, Noelia Velázquez, fue asesinada de un disparo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Misiones

Además tenés que leer:

  • En el congreso del IAEF Cavallo pidió al Gobierno que levante el cepo al dólar para que funcione "un mercado libre"
  • Conversaciones Alejandro Catterberg: "Hoy el principal desafío de Milei es sostener la esperanza"
  • Mano a mano Marcos Peña: "Hay una madura paciencia de la sociedad para que esta gestión logre resultados palpables"
  • Con fuertes cruces de imputaciones La creación de una secretaría dejó al descubierto la interna en la Corte
Tenes que saber
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial
¿Domingo fresco en Santa Fe? La receta de brownies de chocolate que transforma cualquier merienda
Día Mundial del Donante: Santa Fe lidera en Argentina la donación voluntaria de sangre

LO MÁS VISTO


Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

1

Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

3

Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe

4

Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?

5

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

Te puede interesar


  • Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
  • Colnaghi completó la final de Fórmula 3 en Barcelona
  • Varrone se fue de Barcelona sin poder sumar en la Fórmula 2
  • Ariel Correa, el árbitro que hizo del reglamento una forma de vida
  • ¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
  • En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
  • Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial
  • ¿Domingo fresco en Santa Fe? La receta de brownies de chocolate que transforma cualquier merienda

Política

Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos
Interna libertaria El Gobierno nacional espera movimientos de Comodoro Py
Historias de la política santafesina Doctor, no; verdulero

Área Metropolitana

De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial
En el sur de Santa Fe Un médico prófugo y un enfermero preso por fraudes y venta de drogas opioides

Información General

Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar