+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

INUNDACIONES EN SANTA FE

"Cachi" Martínez: "Como gobernador ya hubiera decretado la emergencia hídrica"

El legislador nacional pidió al gobernador Bonfatti que revise su negativa a declararla porque "sobran motivos para hacerlo". También reclamó que se hagan las obras necesarias para evitar que esta situación vuelva a repetirse. 


Jueves 5.3.2015
 13:14
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
Prensa Oscar Martinez


El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Oscar Cachi Martínez indicó que “sobran motivos para declarar la emergencia hídrica en todo el territorio provincial” y pidió al primer mandatario Antonio Bonfatti que “revea su decisión y llame a todos los representantes institucionales de los departamentos afectados por las persistentes lluvias que están atravesando una difícil situación y requieren más que nunca que provincia y Nación estén juntos y coordinando acciones”.

“Desde ayer venimos siguiendo de cerca está situación. Recorrimos varias zonas afectadas por el exceso hídrico y sobre todo creemos que la emergencia servirá para acentuar un dispositivo de prevención que incluya a todas las juntas locales de protección civil y a las fuerzas de seguridad de tal forma de seguir haciendo lo que realizan en material de prevención vial, por los cortes de rutas y caminos” agregó.

“Acá hacen falta medidas de fondo. Hay que rever los sistemas de alcantarillados a lo largo y ancho de la provincia, adaptarlos al cambio climático, sumar tecnología para la prevención y sobre todo poner en marcha los comité de cuenca del Salado, del Paraná, del Carcarañá, de los Bajos Submeridionales y de la laguna La Picasa, que no existen” detalló el postulante del massismo.

Y aseguró “si sería gobernador de esta provincia ya habría declarado esta medida y habilitado de manera urgente partidas extraordinarias para palear estas dificultades e invertir en los insumos que son imprescindibles para el refuerzo de anillos perimetrales de defensas, la consolidación de las mismas y la compra de insumos para el funcionamiento a pleno de todos los sistemas de bombeos. Detrás del tiempo perdido está justamente, la pérdida de elementos materiales de miles de vecinos y de productores”.

“La Nación tiene que colaborar y bajar con todos los recursos del Estado porque la tarea es entre todos. El Salado en varios tramos, el arroyo Colastiné (que es un brazo del Coronda) a la altura de la autopista Rosario – Santa Fe y el Carcarañá en algunos puntos están saturados y para colmo no hay buenos pronósticos” recordó Cachi Martínez.

Y finalizó “ayer recorrimos los departamentos Castellanos y Las Colonias. Esto no es algo que nos contaron sino que palpamos como por ejemplo, en un emprendimiento avícola se ahogaron 30 mil pollos, hay cultivos que están completamente bajo agua y el sector lechero está muy comprometido, entre otros. En el límite con Córdoba, a la altura de Bauer los suelos están saturados”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Explicación técnica ¿Por qué se inundan los barrios del norte?
  • El agua no se va En Recreo se inundó hasta el intendente
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Estados Unidos planea acusar penalmente al exlíder cubano Raúl Castro
Desmienten que Luis Miguel haya sido internado

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Causa Vialidad Un video de Cristina Kirchner en la calle desató una polémica por su prisión domiciliaria
80 pliegos recibieron respaldo en comisión Tres jueces federales para Santa Fe tienen dictamen a favor en el Senado
Inversiones y desarrollos urbanos Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
Alivio financiero Cómo funciona el plan de protección salarial que lanzó Santa Fe para refinanciar deudas
Economías regionales Puccini precisó cómo será la asistencia de más de $3 mil millones para productores en crisis

Área Metropolitana

50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas
Se investiga La Municipalidad dio su versión tras la descompensación de un conductor durante un control de tránsito
Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello

Sucesos

En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana
Villa Hipódromo Santa Fe: amenazó a su madre con una precaria arma de fuego y terminó en una celda
Por robo agravado Santa Fe: imputaron al detenido por asaltar un comercio y golpear a la empleada con una cadena
Microtráfico en barrio Sur Ordenaron demoler "La Casona", el inmueble tomado donde funcionaba un punto de venta de drogas
Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar