+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Pasó por Diputados

Cafiero pidió "humildad" a JxC y aseguró que el Gobierno "no corta a las siete de la tarde para ver series"

El Jefe de Gabinete dijo a los opositores que “fracasaron como Gobierno, lo dijeron las urnas, lo saben ustedes y lo sabe la gente”, y aseguró que “nosotros estamos, de a poco y con mucho esfuerzo, poniendo de pie a la Argentina".

Cafiero pidió "humildad" a JxC y aseguró que el Gobierno "no corta a las siete de la tarde para ver series"Cafiero pidió "humildad" a JxC y aseguró que el Gobierno "no corta a las siete de la tarde para ver series"

Jueves 8.7.2021
 18:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy "un poco de humildad" a Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que el Gobierno, en apenas 18 meses, está haciendo un gran esfuerzo "para poner de pie a la Argentina" y remarcó que los funcionarios "no cortan a las siete de la tarde para ver series".

Cafiero respondió ante la Cámara de Diputados apreciaciones y preguntas realizadas por el bloque de JxC, que exhibieron severos cuestionamientos a las políticas del Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros estamos convocando a un trabajo conjunto, pero si eso no fuera posible, por lo menos pedimos un poco de humildad: fracasaron como Gobierno, ya lo dijo la sociedad argentina, lo dijeron las urnas, no lo decimos nosotros, lo saben ustedes y lo sabe la gente. Solo pasaron 18 meses y nosotros estamos de a poco y con mucho esfuerzo poniendo de pie a la Argentina", expresó Cafiero.

Advirtió además que los funcionarios del Gabinete nacional trabajan "para levantar a la Argentina y eso implica no cortar a las siete de la tarde para ver series", en alusión a declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien reveló que durante su mandato concluía a esa hora su jornada laboral para ver Netflix.

El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, afirmó que "Cafiero representa un Gobierno que prometió heladera llena y la canasta básica en un año aumentó el 50%".

"Nos decían que no iba a haber inflación y el dólar aumentó el 165%, dijeron que iban a luchar contra la pobreza y en el conurbano casi el 60% es pobre", agregó.

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, planteó que la oposición quiere "hablar de pobreza" porque -dijo- el conurbano bonaerense "está en su momento histórico más alto, superior al promedio del país".

"Si el promedio del país está en un 40%, el conurbano bonaerense está en más de un 50%", remarcó.

Sobre este punto, Cafiero, dirigiéndose a JxC, afirmó: "Hay un impacto de la pandemia muy fuerte, pero no es menos cierto que recién ahora se acuerdan de la pobreza y la inflación".

"Aumentaron la pobreza del 26 al 35 por ciento sin pandemia; dejaron una inflación del 54 por ciento, hicieron caer el empleo industrial el 11 por ciento, hicieron caer el PBI en 2,2 por ciento, ustedes nos endeudaron por cincuenta mil millones de dólares con el FMI", graficó y reiteró: "Estamos atravesando un momento de pandemia global".

"A veces cuando se los escucha reflexionar parece que es casi un invento del peronismo la pandemia. La pandemia es global y nos pega todos los días, y a pesar de eso, estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande la historia del país y recuperamos el presupuesto de 20 puntos de caída en términos reales del Ministerio de Salud", agregó.

También, previamente, el diputado radical Alvaro de la Madrid había señalado que "un Estado democrático no abandona a sus ciudadanos", en referencia al cupo de ingresos al país para los argentinos que viajaron al exterior.

"Es el Gobierno que les impide entrar y les impide que puedan votar. El Gobierno va a cumplir con la Constitución Nacional o los argentinos nos tenemos que preparar para luchar", declaró.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Santiago Cafiero

Además tenés que leer:

  • Desde las 11.30 Diputados recibe informe de Cafiero
  • Realizará un informe sobre la marcha de la gestión del Gobierno Cafiero se presenta en Diputados y la oposición lo espera con reclamos y críticas
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar este martes 2 de junio
Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados

Te puede interesar:


  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
  • Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
  • ¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
  • Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial
  • Así cerró el dólar este martes 2 de junio
  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar