+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Primer paso en Diputados

Más plazo para el uso de vehículos afectados al transporte de pasajeros en Santa Fe

La iniciativa extendió a 12 años de antigüedad el plazo para coches contratados a demanda, y hasta 15 para los servicios regulares. Disponen revisión cuatrimestral de los rodados.

Más plazo para el uso de vehículos afectados al transporte de pasajeros en Santa FeMás plazo para el uso de vehículos afectados al transporte de pasajeros en Santa Fe

Jueves 17.10.2024
 21:41hs
 / 
Actualizado al Viernes 18.10.2024 10:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Sobre tablas, por unanimidad, la Cámara de Diputados dio más plazo al uso de vehículos para el transporte de pasajeros, ya sea a demanda o en servicios regulares, a nivel provincial y giró el expediente para su posible sanción por parte del Senado.

De prosperar la iniciativa, el régimen de excepción permitirá la incorporación y permanencia en servicio de vehículos al parque móvil de aquellos servicios de transporte de pasajeros caracterizados como regulares y a demanda de jurisdicción provincial conforme el siguiente detalle: hasta 12 años de antigüedad máxima para incorporación de unidades al servicio con vigencia hasta el 31/12/2025; y hasta 15 quince años de antigüedad máxima para permanencia en servicio de las unidades habilitadas que se encuentren en período de prórroga superando los 10 años de antigüedad.

Mirá también

Nessier entre el primer año de gestión y los desafíos inminentes del MPA

El proyecto aprobado es de la Comisión de Transporte de la Cámara que preside Lucila De Ponti (Santa Fe Sin Miedo) y es consecuencia de reuniones que mantuvieron en el norte santafesino con trabajadores del sector del transporte a demanda. También hubo contactos informales con las cámaras empresariales que reúnen a los servicios de pasajeros provinciales.

Este tipo de transporte de pasajeros se encuentra definido en la ley 14080, dictada en 2022, como "aquel servicio de transporte de pasajeros que, con carácter oneroso, se efectúa a los fines de satisfacer necesidades de traslado específicas o estacionales, destinadas al turismo, recreación y esparcimiento o razones personales; al transporte de personal de empresas, órganos y entes estatales o al transporte de escolares, deportistas y estudiantes, a demanda de un grupo determinable".

En Reconquista, la comisión de Transporte escuchó a representantes del sector que presentaron un diagnóstico de situación de la realidad actual del servicio. Allí se manifestó la persistente dificultad de recuperación de la actividad luego de la pandemia por el COVID-19. Una de las expresiones versó en torno a las dificultades logísticas y económicas que devienen de la obligación de realizar la Revisión Técnica Vehicular cada tres meses como requisito provincial y cada cuatro meses como requisito nacional, redundando en siete revisiones anuales para quienes realizan recorridos que exceden el territorio santafesino. Por otra parte, la antigüedad de los coches habilitados se vio modificada por el régimen de excepción establecido por la ley 14080, pero esta excepción ya venció. El proyecto votado atiende las situaciones planteadas ante una situación económica delicada del país y de la región, explicó De Ponti. Firmaron además el texto Carlos del Frade (FAS), Rubén Galassi (PS), María del Rosario Mancini (PS) y Edgardo Porfiri (Somos Vida).

El texto pasó por comisiones y llegó al recinto el dictamen de Asuntos Constitucionales donde determina que las unidades que superen los diez años de antigüedad tendrán que realizar la revisión técnica obligatoria cada cuatro meses.

Por otra parte, se determinan que los colectivos modelo año 2011 podrán circular hasta el 28 de febrero 2027; los modelos 2012 hasta el 28 de febrero de 2018 y los modelos 2013/14 y 15 hasta el 28 de febrero de 2029.

Corte Suprema

La Cámara de Diputados fijó tratamiento preferencial para tres proyectos de ley que apuntan a transformar en impar el número de ministros de la Corte Suprema de Justicia, entre otros aspectos. La preferencia fue fijada para dos sesiones y recaerá en la primera sesión de noviembre, el último del período ordinario de sesiones.

El proyecto de los 14 diputados socialistas ingresado en la sesión de este jueves se adjunta a los expedientes sobre la temática ingresados por Ariel Bermúdez (Creo) y Fabián Palo Oliver (FAS). Las tres iniciativas serán consideradas en dos comisiones: Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Cámara de Diputados de Santa Fe
Reconquista
Lucila De Ponti
Carlos del Frade
Rubén Galassi
Ariel Bermúdez
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Fabián Palo Oliver

Además tenés que leer:

  • Proyecto con preferencia para la próxima sesión Desde la Cámara de Diputados advierten sobre la grave situación institucional en Arroyo Leyes
  • La política en foco Corte y Presupuesto 2025, lo que resta en el año legislativo en Santa Fe
Tenes que saber
Messi, del adiós que duele al gracias totales
Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
“Te voy a extrañar”: el escudo de la Selección Argentina se despidió de Lionel Messi

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
  • Santa Fe apuesta a generar empleo: 8.600 trabajadores ya fueron alcanzados por un beneficio
  • El video viral de Emilia Mernes en una agencia de lotería de Nogoyá
  • La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1
  • Messi, del adiós que duele al gracias totales
  • Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
  • El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
  • Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos

Información General

Medida de fuerza nacional El paro de ATE en los aeropuertos podría afectar vuelos este jueves y viernes
Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar