+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Un gobierno "transformador"

Clara García y Griselda Tessio recordaron el triunfo de Binner

Clara García y Griselda Tessio recordaron el triunfo de Binner  Clara García y Griselda Tessio recordaron el triunfo de Binner

Viernes 3.9.2021
 6:52

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García y la ex vicegobernadora Griselda Tessio recordaron el triunfo de Hermes Binner en las elecciones del 2 de septiembre de 2007, cuando se consagró gobernador de la provincia de Santa Fe con más del 48% de los votos.

Al cumplirse 14 años de aquella gesta histórica que convirtió a Binner en el primer gobernador socialista de la Argentina, García describió al exmandatario y a Tessio, su compañera de fórmula, como "un hombre y una mujer nacidos de la política y sobre todo del respeto a los derechos de la gente, una dupla que venía a transformar y no a conformarse con administrar lo que existía. Llegaron con un plan de gobierno, con equipos, con transparencia y convicción. Marcaron el inicio de los que fueron 12 años de transformaciones, un legado que muchas y muchos estamos comprometidos a defender".

En la misma línea, Tessio remarcó el compromiso del exgobernador para "cumplir con lo que se había dicho en campaña. Dijimos que veníamos a cambiar y cambiamos", afirmó. "Antes, la ley de Lemas impidió el triunfo no solo de Binner sino de otros candidatos que fueron más votados que otros y, sin embargo, hubo una defraudación al pueblo. Cuando esa ley ya no estuvo, el Frente Progresista arrasó", comentó.

García sostuvo que la llegada del Frente Progresista Cívico y Social al gobierno fue sinónimo de "gestión pública y rendición de cuentas; de cercanía, con el simbólico retiro de las vallas que rodeaban la Casa de Gobierno para que nada separara al gobernante de la gente".

Asimismo, recordó la presentación de Mercedes Sosa el día de la asunción de Binner, "en una fiesta popular que marcó un camino en materia de política cultural; el inicio de las grandes obras de salud y educación que transformarían a nuestra provincia; las infancias puestas en primer lugar, así como el empleo, la producción, la innovación. En fin, un gobierno transformador del que nos sentimos orgullosos y orgullosas de haber sido parte", aseguró.

#TEMAS:
Clara García
Edición Impresa
Tapa
Hermes Binner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar