+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En el PJ no hay 2027, sin 2026

Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”

El titular del FIDR Santa Fe, Carlos Clemente, rechazó hablar de candidaturas y pidió ordenar el debate en la oposición. También apuntó contra “laboratorios fallidos” y cuestionó el estilo de Amalia Granata en Diputados.

Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”

Viernes 6.2.2026
 21:56
 / 
Actualizado al Viernes 6.2.2026 23:33hs
Seguinos en

Carlos Clemente, titular del FIDR Santa Fe, salió a fijar posición ante lo que describió como un clima de internas y especulaciones. “No hay 2027 sin 2026”, sintetizó, y remarcó que la discusión política debe anclarse en los problemas cotidianos.

En esa línea, pidió “dialogar, debatir y encontrar soluciones” antes de acelerar definiciones electorales. Para Clemente, poner la mira en 2027 “atrasa” y agrega “confusión e incertidumbre” en un momento social delicado.

Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”

Críticas a la oposición y “ciclos cumplidos”

El dirigente cargó contra las disputas internas en los espacios opositores y habló de experiencias recientes que, según su mirada, terminaron mal. Recordó los años 2019/2021 como un antecedente de “laboratorios fallidos”, con métodos que “intentan repetir”.

Clemente sostuvo que “hay dirigentes que ya cumplieron un ciclo” y planteó que “la gente está cansada de esos nombres”. Aclaró, de todos modos, que el planteo no implica despegarse de la realidad, sino empujar “gestiones diferentes” y “mejores alternativas”.

Granata y el perfil legislativo

Entre sus definiciones, Clemente cuestionó la forma de intervención pública de la diputada Amalia Granata. Dijo que “en los pasillos no se corre, se camina” y pidió que “aprenda las formas” y el rol de representación institucional. “Esto es Santa Fe, no Buenos Aires”, marcó.

También reivindicó la agenda legislativa enfocada en leyes con impacto concreto. Señaló que un proyecto con contenido “vale más” que una dinámica sostenida en pedidos de informe y comunicaciones “usados para hacer prensa negativa”, y criticó la presentación de “400 proyectos vacíos”.

Unidad, trabajo territorial y postura nacional

En cuanto a la unidad, Clemente sostuvo que no se construye en campaña. Planteó que debe trabajarse “los 365 días del año” para evitar individualismos que, a su juicio, “no conducen a nada” y terminan debilitando cualquier proyecto político.

El dirigente reiteró su identidad: “Mi origen siempre fue justicialista, no kirchnerista”. Y se mostró distante de un eventual desembarco en cargos nacionales: dijo que “hoy no es mi tiempo” y que ve “incertidumbres” en la dinámica política a nivel país. En el cierre, afirmó que está “muy bien en la actividad privada” y que su tiempo actual es “al lado de la gente”, como expresión de vocación de servicio.

En el tramo final, Clemente sumó una definición que buscó marcar distancia del ruido nacional: recalcó que le ofrecieron un cargo y que respondió “que no”, porque prefiere “quedarse en Santa Fe”, donde ve “certidumbre” y “dirigentes jóvenes”. En ese marco elogió a Pullaro y al vicegobernador Felipe Michlig, y destacó el ascenso de Sergio “Checho” Basile en el Concejo: “sencillo, humilde y muy querido en los barrios”.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe
Carlos Clemente
TENES QUE SABER
Santa Fe se proyecta al mundo: presentaron oficialmente el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2026
El sector pesquero registró en marzo un aumento interanual y una caída mensual
La Fórmula 1 puso a Colapinto entre las figuras del GP de Miami
Colón: Medrán tiene todos los jugadores a disposición para enfrentar a All Boys
Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
  • Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
  • The Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum
  • Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
  • Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
  • Santa Fe se proyecta al mundo: presentaron oficialmente el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2026
  • El sector pesquero registró en marzo un aumento interanual y una caída mensual
  • La Fórmula 1 puso a Colapinto entre las figuras del GP de Miami

Política

Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos
Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario

Información General

Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar