+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Investigación

Citan a indagatoria a Diego Spagnuolo en la causa por presuntas coimas en ANDIS

La justicia avanza en la investigación sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, con indagatorias a su ex titular junto a varios exfuncionarios clave.

Citan a indagatoria a Diego Spagnuolo en la causa por presuntas coimas en ANDISCitan a indagatoria a Diego Spagnuolo en la causa por presuntas coimas en ANDIS

Viernes 14.11.2025
 19:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo fue llamado a indagatoria este viernes en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en esa dependencia.

“Frente a ese cuadro fáctico, construido en función de los elementos probatorios recopilados por la fiscalía a cargo de la investigación, considero reunido el grado de sospecha previsto en el art. 294 del Código Procesal Penal de la Nación para hacer lugar al pedido del acusador público y disponer el llamado a indagatoria” a Spagnuolo, indicó el fiscal federal Franco Picardi.

Otros implicados

Además, llamó a indagatoria a Pablo Atchabahian, Miguel Ángel Calvete,Daniel María Garbellini, Eduardo Nelio González, Lorena Di Giorno, Roger Edgar Grant, Luciana Ferrari, Federico Maximiliano Santich, Guadalupe Ariana Muñoz, Patricio Gustavo Rama, Ruth Noemí Lozano, Andrés Horacio Arnaudo, Silvana Vanina Escudero y Alejandro Gastón Fuentes Acosta.

"ANDIS se constituyó como una agencia en la cual existió un esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas y, en consecuencia, por las características, de defraudación al erario nacional, instrumentado mediante el uso del sistema informático SIIPFIS como herramienta de aparente transparencia", agregó el fiscal.

La causa

La causa se inició cuando salieron a la luz audios donde supuestamente Spagnuolo aseguraba que había coimas alrededor de la compra de medicamentos para discapacitados.

Esa situación derivó luego en su salida del cargo y un sinfín de idas y vueltas sobre la veracidad de los audios, difundidos por un medio de comunicación.

La investigación judicial se centra en las supuestas coimas que se pagaron al gobierno nacional en el marco de la compra de medicamentos para los adheridos al Programa Incluir Salud, destinado a personas que poseen pensiones no contributivas y tiene cobertura médica.

La defensa de Spagnuolo, encabezada por el abogado Mauricio D’Alessandro, aseguró en un escrito presentado días atrás que los audios no eran reales y que sospechaba de inteligencia artificial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Spagnuolo
Discapacidad
Gobierno nacional
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Cámara Federal Llega por primera vez a una audiencia la causa Andis
  • “Es un p... esa pensión no se otorgó” En nuevos audios, Spagnuolo desmiente a Adorni por el caso que dio pie a la auditoría en discapacidad
  • Promulgada y paralizada Reclamos sobre lo que ya es ley: piden que se aplique la Emergencia en Discapacidad
  • Auditorías en ANDIS Más de 111 mil pensiones en discapacidad quedaron en suspenso por cartas que no llegan
Tenes que saber
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de junio, en Argentina
Avanza la repavimentación de la Ruta 1: abrieron las ofertas económicas para intervenir 37 kilómetros
La IA y el problema del arquitecto
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
Sanjustino ganó en San Justo y El Quillá sumó un valioso empate en Tostado

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

3

Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda

4

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

5

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

Te puede interesar

  • Más de $329 millones para obras y equipamiento en cuatro localidades del departamento Castellanos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de junio, en Argentina
  • Avanza la repavimentación de la Ruta 1: abrieron las ofertas económicas para intervenir 37 kilómetros
  • La IA y el problema del arquitecto
  • La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
  • Sanjustino ganó en San Justo y El Quillá sumó un valioso empate en Tostado
  • Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
  • Serena Williams jugará el single de Wimbledon

Política

Semanas de presión Cuáles son las fechas claves en el Congreso para el futuro de Manuel Adorni
Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías

Área Metropolitana

Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La semana arranca con frío, lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer
Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad

Sucesos

Santa Fe Un joven con discapacidad lucha por su vida tras quedar atrapado en incendio de su vivienda
Misterio Hallan un automóvil abandonado sobre el puente del río Colastiné y buscan a su dueño
Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones

Información General

Radiografía de los chicos perdidos en Argentina El informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar