+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Conociendo al candidato

Marcos Cleri: "No somos políticos de marketing"

Disputa la candidatura a gobernador dentro del justicialismo. En un diálogo en la redacción de El Litoral habló de su temprana vocación política en el contexto familiar y estudiantil, reivindicó el ideario de Néstor Kirchner y el rechazo al FMI, y aseguró que, en la provincia, “venimos a hacer las cosas bien”.

Marcos Cleri: "No somos políticos de marketing"Marcos Cleri: "No somos políticos de marketing"

Miércoles 5.7.2023
 12:52
Gustavo Ocampo
Gustavo Ocampo

Marcos Cleri es diputado nacional y uno de los precandidatos a gobernador por el justicialismo, dentro de Juntos Avancemos. Rosarino, de 41 años, referente de La Cámpora y docente universitario, se define como “muy metódico, a veces bastante máquina, que cuando se pone un horizonte camina y camina hasta poder obtenerlo, pero siempre sumándome a las causas justas”.

En cuarto grado de la escuela primaria decidió que iba a estudiar en el Liceo Aeronáutico Militar, en Funes (cosa que hizo, con oposición de parte de la familia) y que luego iba a ser abogado y finalmente presidente de la Nación.

Su vocación política, según relató a El Litoral, también se inició en casa y en familia, donde “siempre se hablaba”, y ya había militancia en el peronismo, muy activa en la etapa del retorno de la democracia. “Se conversaba muchísimo en la mesa familiar y se observaba principalmente en los ‘90 de que el verdadero peronismo no estaba reflejado en el gobierno, y sobre cómo era el verdadero peronismo”, un debate alimentado con “historias, lecturas, charlas y una mirada estratégica sobre cómo debían ser las cosas con el puerto, las rutas, las empresas…”.

La militancia activa formal se da en el peronismo universitario y, por su edad, “a la primera persona que voté fue a Néstor Kirchner”.

En la continuidad de ese camino, y en el marco del actual proceso electoral, “buscamos a mujeres y hombres con coherencia, que hayan votado bien en el Congreso a pesar de las presiones, que tengan los valores que proponemos nosotros para poder gobernar la provincia de Santa Fe. Y que además de eso sea un proyecto intergeneracional, pensando en el futuro”.

Recuerda que junto a su compañera de fórmula, Alejandra Obeid, votaron en contra del acuerdo con el FMI, y sostiene la convicción de que éso es “lo que genera inflación mes a mes”, y que “falta autoridad, y falta coraje y convicción en los que gobiernan, y sobre todo los que votaron esa ley. Nosotros no nos subimos a la ola de que éso era lo que había que hacer. Hicimos como Néstor y tomamos el camino correcto, convencidos de que era un mal acuerdo, que se podía negociar”.

En plena campaña previa a las PASO, donde se medirá con otros tres candidatos de su espacio, destaca que “no somos políticos de marketing. Somos éstos, somos lo que ven. Y queremos gobernar la provincia de Santa Fe para hacer las cosas bien”.

#TEMAS:
Marcos Cleri
Conociendo al Candidato
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar