+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Corte Suprema

Inauguraron la nueva sede de los Tribunales de Familia en la ciudad de Santa Fe

El acto se llevó a cabo este martes con la presencia de Rafael Gutiérrez y los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Inauguraron la nueva sede de los Tribunales de Familia en la ciudad de Santa FeInauguraron la nueva sede de los Tribunales de Familia en la ciudad de Santa Fe

Martes 24.9.2024
 14:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá a los 3 Tribunales de Familia de la ciudad, en su nueva y flamante sede de calle Urquiza 2463.

El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y María Angélica Gastaldi, junto autoridades judiciales, políticas y sindicales, inauguraron las flamantes instalaciones de los Tribunales de Familia de la ciudad de Santa Fe.

Rafael Gutiérrez y los ministros de la Corte presentes en la inauguración. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El edificio refuncionalizado especialmente para el fuero de familia cuenta con 2500 m2 de superficie en nuevas oficinas y 140 m2 de espacios verdes.

Desde este martes, la ciudadanía contará con una nueva sede para el funcionamiento de los Tribunales de Familia, que respeta todos los estándares de calidad y modernidad.

Las oficinas están ubicadas en Urquiza 2463. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El edificio cuenta con nuevas salas de audiencias totalmente equipadas con sistemas de audio y filmación, sistema de insonorización y espacios de circulación, entorno y uso amigables.

Cabe recordar, que en Santa Fe el fuero de Familia cuenta con tres unidades jurisdicciones de las cuales dos de ellas serán trasladadas para funcionar a la brevedad en este edificio propio del Poder Judicial.

Las oficinas están ubicadas en Urquiza 2463. Crédito: Guillermo Di Salvatore

También participaron del acto el secretario de Justicia de la Provincia, Santiago Mascheroni, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Roberto Dellamónica, el presidente del Colegio de la Abogacía de Santa Fe, Andrés Abramovich, el secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, junto a autoridades judiciales, sindicales y políticas.

La obra

Desde la Oficina de Arquitectura del Poder Judicial sostuvieron que el proyecto para los nuevos Tribunales de Familia de Santa Fe, consistió en la refuncionalización integral del edificio de calle Urquiza 2463.

El desafío fue intervenir un edificio construido en la década del 40' y que, pensado para otro destino, debía adecuarse a las necesidades que plantea el servicio de Justicia hoy por hoy.

Una de las salas del edificio. Crédito: Guillermo Di Salvatore

"El proyecto contempló la vinculación del nuevo hall, producto de una reciente intervención, con las nuevas dependencias que allí debían ubicarse. Es así que, a través de un nuevo esquema circulatorio lograron delimitarse circulaciones públicas y privadas, circunstancia necesaria cuando se desarrollan actividades donde el grado de conflictividad entre partes puede resultar acentuado", destacaron; a la vez, que se enfatizó en la necesidad que el edificio tenga espacios amigables que permitieran cierta distensión ante esas circunstancias de conflicto latente.

Este nuevo espacio edilicio albergará a los Tribunales de Familia con sus mesas de entradas, espacios operativos, secretarías y despachos de jueces. Las nuevas salas de audiencias están totalmente equipadas con sistemas de audio y filmación e insonorización.

La obra incluye también, sistema contra incendios, sistema de video vigilancia, sistema de climatización VRV en todas las oficinas; grupo generador y sistema de retardadores pluviales.

Otra de las premisas del diseño fue preservar la identidad del edificio con una intervención que no resulte agresiva con el entorno. Se restauró por completo el techo original de tejas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Rafael Gutierrez
María Gastaldi
Roberto Falistocco
Mario Netri
Eduardo Spuler
Videos

Además tenés que leer:

  • Nuevas instalaciones El Poder Judicial inauguró la Defensoría de La Esmeralda, que funcionará en edificio propio
  • En materia civil y comercial Avanza la oralidad en procesos judiciales
  • Por otros tres años Rosatti fue reelecto al frente de la Corte Suprema
TENES QUE SABER
Capibaras XV fue la gran sorpresa, logró el objetivo y ahora va por la finalísima
Babeo la almohada cuando duermo, ¿es normal o debería preocuparme?
Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
Perú tendrá este domingo su esperado balotaje tras un eterno conteo
El mapa del aguará guazú en Santa Fe: datos exclusivos de los ejemplares rescatados y liberados

Te puede interesar:


  • Santa Fe FC ganó y se encamina hacia el Apertura
  • Argentina venció a Honduras y sumó confianza en su primer amistoso antes del Mundial 2026
  • Tres argentinos recorrieron 17.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial y fueron recibidos por Scaloni
  • Argentina vs. Honduras: el insólito error con el Himno Nacional que terminó con Los Palmeras sonando en el estadio
  • “Capibaras XV fue un buen equipo con un gran marco de público”
  • Capibaras XV fue la gran sorpresa, logró el objetivo y ahora va por la finalísima
  • Babeo la almohada cuando duermo, ¿es normal o debería preocuparme?
  • Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu

Política

Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral
Cámara de Diputados Extraños en la sala
"Monumento o espacio conmemorativo" Tiro de perdigones
"La democracia necesita periodistas libres" Presente demoprogresista

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Semana Mundial del Medio Ambiente El mapa del aguará guazú en Santa Fe: datos exclusivos de los ejemplares rescatados y liberados
Panorama astrológico Horóscopo de este hoy 7 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar