+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En CABA

El ministro Gustavo Puccini busca más líneas de crédito para sectores productivos de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Productivo tiene este martes una amplia agenda de reuniones ante organismos nacionales vinculados a líneas de financiamiento y a desarrollos turísticos.

El ministro Gustavo Puccini busca más líneas de crédito para sectores productivos de Santa FeEl ministro Gustavo Puccini busca más líneas de crédito para sectores productivos de Santa Fe

Martes 28.5.2024
 6:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La provincia está negociando con Banco Nación nuevas líneas de créditos a tener disponibles en Agroactiva, la muestra que se hará en territorio santafesino el mes venidero. "Queremos sumar la mayor cantidad posible de entidades bancarias para la compra de maquinaria agrícola con subsidios de tasas por parte del Estado santafesino" señaló a El Litoral.

También explicó Puccini que con Banco Nación están en negociaciones por una adhesión a los créditos Carlos Pellegrini que están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos. El objetivo de esta línea es para inversiones en pesos con plazo de amortización de hasta diez años.

Mirá también

A Buenos Aires llevaron Enrico, Puccini y Olivares los reclamos por obras en Santa Fe

De acuerdo a la carpeta del cliente, la línea puede financiar hasta el 100 % del proyecto. Acá también el gobierno provincial pretende ayudar a los interesados en el acompañamiento de presentación de carpetas y financiar parte de la tasa de interés.

"Vamos a trabajar con todas las entidades bancarias que apuestan a la producción" insistió Puccini ante El Litoral.

La semana pasada, el ministro con la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, estuvieron en la Cancillería reunidos con inversores de empresas mexicanas vinculadas a la economía del conocimiento que están buscando un lugar para instalarse en la Argentina. "Mostramos las ventajas de Santa Fe, entre ellas la posibilidad de tener recurso humano capacitado por las casas de estudios superiores que tenemos diseminadas en el territorio" señaló.

El gobierno desde Economía y Desarrollo Productivo está enfocado en el tema de créditos para sectores empresariales productivos. "Está complicado el tema consumo, pero estamos dispuestos a apoyar a los que quieren reinvertir en líneas productivas o alguna reconversión puntual, o para tecnificarse", señaló el ministro que la semana pasada acompañó a 50 empresas santafesinas que estuvieron en la Expo San Juan Minera en la provincia cuyana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gustavo Puccini
Banco Nación

Además tenés que leer:

  • Con la presencia del ministro Gustavo Puccini Avellaneda inauguró el primer Centro de Oficios y desarrollo industrial del norte santafesino
  • Tercera edición "La Región Centro es el corazón productivo del país", destacó Gustavo Puccini en TodoLáctea
Tenes que saber
Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba
  • El Swiss Camp regresa a la provincia de Santa Fe en 2027 con una edición dedicada a Ginebra
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina
  • Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
  • Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
  • Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
  • El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
  • Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar