+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Fuerzas Armadas

Habría cena de camaradería: los posibles anuncios

Debería haber ocurrido la semana del 09 de julio, pero las dificultades para anunciar algo que amerite el encuentro hicieron dilatar los tiempos.

Habría cena de camaradería: los posibles anunciosHabría cena de camaradería: los posibles anuncios

Martes 27.9.2022
 0:07
 / 
Actualizado al Martes 27.9.2022 0:40hs
Seguinos en
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento

La portavoz presidencial aún no respondió la pregunta que se le formuló desde este medio en la última conferencia de prensa que brindó: ¿Qué pasó con el Decreto que equipara los salarios de militares y policías? Sin embargo, según trascendidos, algo de eso habría en agenda para esta semana.

Los ánimos entre quienes visten uniforme militar están por el piso. Por eso, y mostrándose consciente de ello, el Ministro de Defensa dijo el 17 de mayo del 2022 que el personal militar “no puede estar en la situación que está ahora", por lo que se haría un “esfuerzo grande” en el que está “comprometido el Presidente”. Jorge Taiana prometía así una recomposición salarial que coloque a los militares en un nivel no menor que al de las Fuerzas de Seguridad. La famosa equiparación salarial. Volvió a hablar del tema el 25 y 27 de mayo, también recientemente, el 10 de septiembre. El tiempo pasa mientras la inflación hace que el poder adquisitivo de los militares sea aún peor para pagar alimentos, vestimentas, educación, etc. Soñar con un proyecto de vida que incluya casa propia y un auto es prácticamente una utopía para un militar.

Mirá también

Militares: la mitad de la escala salarial está debajo de la línea de pobreza

Si el Ministro de Defensa prometió la equiparación salarial el 17 de mayo y también el 10 de septiembre, significa que pasó al menos 4 meses prometiendo algo que no cumplió. En julio, los acreditados en Casa Rosada supimos que la intención del oficialismo era dar algún anuncio concreto en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas (a la que asiste el Presidente) y que se realiza normalmente entorno al 9 de julio. Los antecedentes de las últimas dos gestiones indican que, sin embargo, esos encuentros llegaron a dilatarse – cuando se realizaron. Hasta el mes de agosto de los respectivos años. En esta ocasión, octubre está a la vuelta de la esquina pero llegaron indicios de que la cena de camaradería sucederá al cierre del mes: el 29 de septiembre, siendo la Fuerza Aérea Argentina la anfitriona.

Lo que ocurriría el jueves 29, en el Edificio Libertador “General San Martín”, sería el anuncio de un adelantamiento de los acuerdos paritarios previstos hasta los primeros meses del 2023 y la promesa de una pseudo equiparación salarial para el año próximo, de características electorales, a incrementarse en cuatro tramos durante todo el 2023.

Seguinos en
Sobre el Autor
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ejército Argentino
Alberto Fernández
Agustín Rossi
Inflación

Además tenés que leer:

  • Crisis militar Soldados pobres, políticos felices
  • Fuerzas Armadas Militares: la mitad de la escala salarial está debajo de la línea de pobreza
TENES QUE SABER
Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos

Te puede interesar:


  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
  • Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
  • Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
  • Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar