Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, confirmó este viernes que la ex presidenta cumplirá su condena bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión fue comunicada por la Justicia y celebrada por el letrado como “una victoria jurídica, política y ética” en medio de lo que calificó como una persecución sistemática.
Cristina en el balcón saludando a sus seguidores. Foto: ReutersA través de un extenso mensaje en redes sociales, Dalbón aseguró que “no será humillada, cumplirá su condena como corresponde en un Estado de Derecho”. Y agregó: “Ganamos porque denunciamos que el juez de instrucción no era el juez natural. La causa nació viciada”.
El abogado también cuestionó a los jueces que intervinieron en distintas instancias del proceso. Apuntó contra la Cámara que confirmó el procesamiento por ser “macridependiente” y contra los jueces de Casación y del Tribunal Oral Federal, a quienes acusó de tener vínculos personales con Mauricio Macri.
Cristina en el balcón saludando a sus seguidores. Foto: ReutersAdemás, Dalbón vinculó a la Corte Suprema con el operador judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, a quien calificó como prófugo y responsable de haber “construido” un tribunal a medida del macrismo. “La Corte convalidó una sentencia inconstitucional”, sostuvo.
Por último, el abogado remarcó que la ex mandataria “no está sola”, agradeció el respaldo del pueblo y aseguró que la causa “será revisada y pulverizada por su falta de legalidad”. “La verdad empieza a abrirse paso en medio de la infamia. A Cristina la condenaron, pero no lograron quebrarla”, cerró.