+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En la Comisión de Acuerdos

Analizan la remoción de la fiscal Cristina Ferraro por su actuación en el caso Oldani

El diputado Busatto hizo el planteo en la reunión semanal de la comisión. La sesión conjunta para analizar el caso coincidirá con la convocatoria a Asamblea Legislativa para considerar dos pliegos para la conducción del MPA y de la Defensa Pública.

Analizan la remoción de la fiscal Cristina Ferraro por su actuación en el caso OldaniAnalizan la remoción de la fiscal Cristina Ferraro por su actuación en el caso Oldani

Jueves 20.4.2023
 20:53
 / 
Actualizado al Viernes 21.4.2023 3:24hs
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La Comisión de Acuerdos tiene bajo análisis los pliegos de Carlos María Vottero, propuesto como fiscal para la Circunscripción Judicial N° 5 con cabecera en Rafaela, y de Martín Riccardi, como defensor regional en el Circunscripción N° 2 con sede en Rosario, pero también el pedido de remoción en el cargo de fiscal de Cristina Ferraro quien está sancionada por la Legislatura.

La petición para reabrir el caso Ferraro la hizo -en forma verbal- el diputado Leandro Busatto el miércoles en la reunión de Acuerdos convocada para abrir los pliegos enviados por Omar Perotti para completar los cargos de conducción del MPA y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Ferraro ya fue suspendida por la Sesión Conjunta de ambas cámaras, sanción que finalizará el lunes venidero. En el interín fue confirmado por la Cámara Penal de Rosario el procesamiento por supuesto "encubrimiento agravado" y "abuso de autoridad" ya que "permitió que sacaran en forma clandestina" de la agencia de turismo Oldani una cifra estimada en millón de dólares y tres millones de pesos, horas después del asesinato del dueño de la firma, Hugo Oldani, en febrero de 2020.

Mirá también

Busatto pide la remoción de la fiscal Ferraro

El legislador justicialista abrió el expediente en junio del año pasado, Acuerdos lo designó como instructor del caso y Senado y Diputados en Sesión Conjunta la suspendieron por cinco meses en noviembre último.

La Asamblea Legislativa para considerar los pliegos de Vottero y de Riccardi fue citada para el 11 de mayo, a las 13, y el objetivo es también convocar a una Sesión Conjunta por el caso Ferraro. En ambos casos están reunidos los 69 legisladores provinciales aunque en el caso de Sesión Conjunta el quórum y la votación es particular de cada cámara.

Mirá también

Caso Oldani: la Legislatura suspendió por 150 días a la cuestionada fiscal Ferraro

Busatto le pidió a la nueva jefa del Ministerio Público de la Acusación María Cecilia Vranicich y al fiscal regional de Santa Fe Jorge Nessier, que impidan que Ferraro intervenga en otras investigaciones a partir de lunes ante la posibilidad de que "todos los actos que realice serán nulos".

Ferraro está imputada desde junio de 2022 por la justicia federal. El juez Carlos Villafuerte Ruzo –subrogante en el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe- la procesó por "encubrimiento agravado" y "abuso de autoridad" en una causa que se inició por la denuncia del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain dos años antes, en junio de 2020.

El 16 de marzo, la Cámara Federal de Rosario (Sala B) confirmó el procesamiento de Ferraro y, el martes, el fiscal federal Nº 2 Walter Rodríguez –que investigó a su colega- reveló que en dos semanas podría elevar la causa a juicio público ante el Tribunal Oral de Santa Fe. Los otros imputados en el proceso son el yerno de Oldani: el empresario José Luis Hernández y dos amigos de su esposa: la abogada Virginia Venetucci y Diego Medero. La hija de Oldani, Virginia y una empleada de la empresa están procesadas en otra causa por supuesta "intermediación financiera no autorizada", que pasó a juicio oral en febrero de 2022.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
La muerte de Hugo Oldani
Leandro Busatto
María Cecilia Vranicich
Jorge Nessier
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Sesión conjunta en Santa Fe Caso Oldani: la Legislatura suspendió por 150 días a la cuestionada fiscal Ferraro
  • Derivación del caso Oldani Busatto pide la remoción de la fiscal Ferraro
  • "El plan era robar" Caso Oldani: por qué los jueces descartaron que fuera una cobranza
TENES QUE SABER
Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
“Les dije que no es mala campaña: la meta es entrar entre los ocho”
Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe
El Papa León XIV pidió paz urgente y llamó a proteger a civiles en los conflictos armados
Golpe histórico en el Nery Pumpido: Santa Rosa hizo temblar el Apertura

Te puede interesar:


  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
  • Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
  • Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
  • Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
  • Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
  • “Les dije que no es mala campaña: la meta es entrar entre los ocho”
  • Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Se investiga Incendio en Córdoba: un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras en su casa

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar