+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sin la presencia de Máximo Kirchner

Con críticas a Milei, Axel Kicillof celebró el Congreso del Partido Justicialista bonaerense

El gobernador de Buenos Aires se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.

Con críticas a Milei, Axel Kicillof celebró el Congreso del Partido Justicialista bonaerenseCon críticas a Milei, Axel Kicillof celebró el Congreso del Partido Justicialista bonaerense

Domingo 6.7.2025
 19:16
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el Congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo de Merlo, y lanzó críticas hacia el presidente Javier Milei.

A través de sus redes sociales, el gobernador mostró su entusiasmo por el Congreso justicialista, que se realizó sin la presencia del máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, afirmó.

.

El gobernador provincial reconoció las diferencias que existen dentro del peronismo, a las que calificó como “miradas distintas”, pero sostuvo que hay “una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa”.

“En cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”, remarcó.

Contra libertarios y el PRO

Kicillof aseguró que la motosierra de Milei “se está volviendo cada vez más despiadada”, y su autoritarismo “dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”: “La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a Cristina Kirchner, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias”.

Otro de los puntos en donde lo juzgó al Presidente fue sobre su plan económico, el cual “agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga la producción y el trabajo” de la provincia bonaerense.

.

“Un Gobierno Nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar”, advirtió.

A su vez, sumó al PRO, al cual acusó de ser cómplice de La Libertad Avanza (LLA), ya que “forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”.

“Lo cierto es que si (Javier) Milei ganara tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes”, manifestó Kicillof.

Por un "frente anti Milei"

“Como gobernador de la Provincia de Buenos Aires vuelvo a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense”, indicó.

Y agregó: “Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’ que nos quieren imponer, la historia, y sobre todo el futuro, nos exigen una tarea: sumar fuerzas para frenar a (Javier) Milei, sumar fuerzas para proteger al pueblo bonaerense”.

Sobre el final, el gobernador peronista consolidó la idea de que defender a la provincia “es el primer paso” para “construir un frente social y político lo más amplio posible”, a través del cual se pueda “recuperar el derecho al futuro y, en 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal”.

“No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Axel Kicillof
Javier Milei
Máximo Kirchner

Además tenés que leer:

  • Repercusiones desde el sur Cristina los felicitó
  • Rumbo a octubre Atado a los resultados electorales, Casa Rosada enfrenta la crisis con los gobernadores
  • Desde la prisión domiciliaria Lula visitó a Cristina, que acusó a Milei de encabezar una "deriva autoritaria en la Argentina"
  • Este viernes La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
TENES QUE SABER
El presupuesto de Ciencia y Técnica se redujo un 7,2% en el cuatrimestre
El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Una postal que duele: las olas gigantes dejaron basura acumulada en las playas de la costa atlántica
Con una buena jugada podés ir al mundial
Unión jugó su mejor partido ante el peor rival y en el mejor momento

Te puede interesar:


  • Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
  • Los bonos argentinos repuntan y el riesgo país perforó otra vez los 500 puntos
  • Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
  • Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
  • Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
  • El presupuesto de Ciencia y Técnica se redujo un 7,2% en el cuatrimestre
  • El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
  • Una postal que duele: las olas gigantes dejaron basura acumulada en las playas de la costa atlántica

Política

El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Expresión en redes El PRO habla de "próximo paso" y reclama un cambio verdadero
¿Habrá sesión? Pymes, patentes, endeudamiento familiar: amplia agenda en Diputados
Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada

Área Metropolitana

Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Declaraciones de Jorge Fernández Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Un “docente” de cuatro patas Juan Carlos, el labrador que ayuda a enseñar convivencia responsable en las escuelas santafesinas
Lunes 11 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tensión en barrio Sur Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado
Peligro de extinción Iba en una olla: el insólito rescate de una tortuga en Formosa

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar