+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En plenario de comisiones en la Cámara de Diputados

El debate sobre la despenalización del aborto arrancaría a mediados de marzo

El debate sobre la despenalización del aborto arrancaría a mediados de marzoEl debate sobre la despenalización del aborto arrancaría a mediados de marzo

Jueves 1.3.2018
 20:33
Seguinos en

El Litoral

Télam

La despenalización del aborto comenzará a discutirse después del 20 de marzo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que definirá un amplio esquema de audiencias púbicas con la participación de todos los sectores sociales, previo a la discusión interna que protagonizarán a los legisladores para la redacción del dictamen.


La decisión de discutir las iniciativas sobre la quita de penalidades por aborto fue adoptada este mediodía por los cuatro diputados de Cambiemos que encabezarán las comisiones de Legislación General, Daniel Lipvetzky; de Salud,Carmen Polledo; de Legislación Penal, Gabriela Burgos, y de Familia Alejandra Martínez.


El proyecto promovido por el colectivo "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito" será presentado el próximo martes y contará con la firma de unos sesenta diputados, encabezados por las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda, del radicalismo Brenda Austin, de la izquierda Romina Pla, y de Evolución Radical Carla Carrizo, Lipovetzky informó a Télam que "se acordó discutir la despenalización del aborto en un plenario de comisiones" y la "primera reunión se hará después del 20 de marzo para definir el cronograma de audiencias con todos los sectores porque queremos escuchar todas las voces".

Al ser consultado sobre cuánto demorará el debate, Lipovetzky dijo que "dependerá de la cantidad de expositores que pidan participar de este histórico debate" y destacó la opinión del presidente Mauricio Macri de "apoyar el debate pese a que está en contra del aborto".


En ese sentido, el jefe de Estado dijo ante la Asamblea Legislativa que "hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto".


"Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", completó.

Seguinos en

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • Declaraciones de José María Arancedo El aborto precisa un debate "sincero, reflexivo e integral"
  • Reunión con legisladores Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
  • Tribuna de actualidad (por Dra. Carmen González) Sobre el aborto, urge llamar a las cosas por su nombre
  • Legisladores oficialistas y opositores Destacan la posibilidad de debatir sobre la despenalización del aborto
  • Para 'no castigar a las mujeres pobres' Lifschitz se pronunció a favor de legalizar el aborto
  • Declaraciones Corral sobre la despenalización del aborto: "Es una discusión muy sana para el país"
TENES QUE SABER
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Te puede interesar:


  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar