+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Exministro de Defensa

Denunciaron penalmente a Oscar Aguad porque los tripulantes del ARA San Juan no tenían ART

El gobierno de Cambiemos le había sacado la cobertura de riesgo de trabajo a los tripulantes. Haberla tenido podría haber evitado el fatal desenlace, aseguran

Denunciaron penalmente a Oscar Aguad porque los tripulantes del ARA San Juan no tenían ARTDenunciaron penalmente a Oscar Aguad porque los tripulantes del ARA San Juan no tenían ART

Martes 15.12.2020
 22:52
Seguinos en

El exministro de Defensa Oscar Aguad fue denunciado penalmente por haber dejado sin cobertura de Reisgo de Trabajo al personal de la Armada Argentina a su cargo, en especial a la tripulación del submarino ARA San Juan.

La denuncia fue presentada este martes en los tribunales de Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras, apoderada de la querella de familiares de tripulantes del Ara San Juan y recayó tras el sorteo, a cargo del juez Ariel Lijo. Según la presentación, el exministro de Defensa al momento de desaparecer el Submarino ARA San Juan, provocando la muerte de la tripulación completa, “no cumplió con los deberes a su cargo”.

“No solo no contrató una cobertura en riesgos de trabajo como marca la ley 24557 sino que tampoco realizó la gestión ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para ser Empleadora Auto asegurada”. La letrada, que hizo la denuncia en representación de una de las viudas, advirtió que “se ha privado a los miembros de la Armada Argentina y especialmente a los tripulantes del ARA San Juan, de los beneficios que la ley citada procura”.

Tenés que leer

Investigarán de forma conjunta dos denuncias por irregularidades en la búsqueda del ARA San Juan

Explicó que la misma tiene como objetivos prevenir los riesgos derivados de la actividad laboral y reparar, en tiempo y forma, los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales. “Los tripulantes no tuvieron, las medidas de prevención para evitar o acotar riesgos, quizás el haber contado con la ART y sus inspecciones de lugar de trabajo, hubieran evitado el final. Mi representada tampoco accedió a la prestación/ indemnización por fallecimiento de su esposo en ocasión de realizar su tarea habitual”, consignó la abogada.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • Tras el anuncio de Colegio Electoral Bolsonaro felicita a Biden y se muestra "listo para trabajar" con él
  • Hay 181.000 muertos por coronavirus Encuesta: para el 52% de brasileños, Bolsonaro no puede ser culpado por las muertes en la pandemia
  • Aún sin plan de vacunación Bolsonaro dijo que Brasil está "en el final de la pandemia"
TENES QUE SABER
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar