+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Santa Fe

Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

La iniciativa responde a la problemática de aquellas instituciones deportivas, entidades civiles y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en trámite de obtención o restitución de su personería jurídica.

Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatalesProponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

Viernes 10.3.2023
 12:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de implementar un registro en lista de espera por el término de ciento ochenta días para aquellas instituciones deportivas, entidades civiles y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en trámite de obtención o restitución de su personería jurídica.

La iniciativa responde a una problemática recurrente en instituciones de la provincia que quieren acceder a programas de ayuda que brinda el Estado y se encuentran con que no cumplimentan requisitos en la presentación de papeles. En muchos casos, la faltante corresponde a la demora que tiene el trámite de obtención o restitución en la Inspección General de Personería Jurídica.

Al respecto, el diputado radical, expresó: “A través del presente proyecto pretendemos dar solución a una situación que se reitera en nuestra provincia, donde instituciones deportivas, entidades civiles y demás organizaciones quedan excluidas de acceder a diferentes programas de apoyo económico que otorga el estado provincial por no contar con la correspondiente personería jurídica.”

Mirá también

Personería Jurídica: un trámite esencial para asociaciones civiles

“Entendemos que hay muchas instituciones de la sociedad civil con esta realidad. También se sabe que a dichas organizaciones se les dificulta la recopilación de documentación y cumplir con cuestiones administrativas que atrasan el diligenciamiento del trámite correspondiente” argumentó Basile.

Para finalizar, el legislador concluyó: “Por todo lo expuesto es que solicitamos este registro, que funcionaría como una especie de lista de espera, para aquellas organizaciones que, cumplido con todos los trámites dentro del plazo fijado para dicho registro, puedan acceder a los beneficios que se otorgan desde diferentes organismos provinciales”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Basile

Además tenés que leer:

  • Acompañamiento Personería Jurídica: un trámite esencial para asociaciones civiles
  • Para la solución inmediata Solicitan una línea telefónica para atender problemas del Boleto Educativo Gratuito
  • Violencia sin freno Piden convocar a la Junta provincial de Seguridad en Rosario frente al avance de la crisis
TENES QUE SABER
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino
Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Colón empató ante Almirante Brown por 1 a 1
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Te puede interesar:


  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar