+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Una jornada particular

La Cámara de Diputados de Santa Fe sólo sesionó por temas administrativos

Antes de iniciarse la Asamblea Legislativa de este jueves, el Senado resolvió no sesionar. En la Cámara Baja hubo un intento que se diluyó en Labor Parlamentaria.

La Cámara de Diputados de Santa Fe sólo sesionó por temas administrativosLa Cámara de Diputados de Santa Fe sólo sesionó por temas administrativos

Viernes 25.8.2023
 9:00
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Asistencia con quórum ajustado, izamiento de bandera, ingreso parlamentario de los Asuntos Entrados y aprobación sobre tablas de tres resoluciones de carácter administrativas que hacen al funcionamiento del cuerpo fue la actividad en el recinto de la Cámara de Diputados tras la extensa Asamblea Legislativa que aprobó y rechazo pliegos de fiscales y defensores para el sistema penal.

Luego, un cuarto intermedio para realizar la reunión de Labor Parlamentaria y en ese interín la mayoría de los aún legisladores presentes fueron abandonando el Palacio Legislativo para continuar mayormente la agenda de campañas políticas. De esta manera, la Cámara de Diputados no pudo votar temas reservados con preferencias que habían sido dictaminados por la mañana ni un extenso Orden del Día donde había, entre otros, once proyectos de ley para remitir al Senado.

En los temas administrativos aprobados pasaron por designar a Juan Cruz Cándido (UCR - Evolución) en la Comisión de Análisis Salarial y Condiciones de Trabajo para el personal comprendido en el estatuto del personal legislativo en reemplazo de su par Maximiliano Pullaro; validar los concursos y evaluaciones de desempeño realizados por la Comisión de Interpretación y Análisis del Estatuto y ratificar una resolución de la presidencia del cuerpo. Las votaciones de esos instrumentos eran necesarios para validar -entre otras cosas- la política salarial para el personal legislativo que es similar a la cerrada por el Poder Ejecutivo con docentes y administración central para luego trasladarla a otros sectores del estado santafesino.

Mirá también

Mirá también

La Legislatura aprobó solo 19 de los 48 pliegos enviados por el gobernador

La falta de quórum impidió votar dos temas con preferencia que tenían dictamen de comisiones: la creación de equipos interdisciplinarios de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes, en procesos prequirúrgicos, estudios invasivos y consentimiento informado, para la contención y tratamiento del estrés pediátrico en salud de acuerdo con lo establecido por la Ley N° 26529, de derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado. La otra era imponer en nombre de Carlos Alberto Pairetti a un tramo de la ruta provincial 13 entre Las Rosas, dpto Belgrano, y Clucellas, dpto Castellanos.

También quedaron en espera los once proyectos de ley que estaban dictaminados y en el Orden del Día y que tenían, entre otros puntos, un régimen de promoción para la producción de cerveza artesanal en la provincia.

Diputados había realizado el miércoles una sesión de reconocimiento a distintas personalidades de la provincia en base a resoluciones que se habían votado en la primera parte del año incluyendo a científicos, escritores, periodistas y deportistas santafesinos.

En principio, la actividad en el recinto de Diputados volvería después de la elección general del 10 de septiembre.

Senado

Con asuntos a resolver de poca importancia, los jefes de los bloques de la Cámara de Senadores decidieron antes de que comenzara la Asamblea Legislativa no sesionar. Integrantes del oficialismo mayoritario de las tres bancadas en que se divide el peronismo confirmaron a los cronistas parlamentarios que no habría ni timbre para convocar al recinto de las 19 bancas, una por cada departamento.

La sesión había sido oficialmente convocada e incluso repartidos los Asuntos Entrados y el temario de los expedientes con pedido de tratamiento con preferencia, donde había pocos títulos que destacar.

Los aspectos de orden administrativos ya habían sido resueltos en la última sesión ordinaria del 3 de agosto.

#TEMAS:
Edición Impresa
Cámara de Diputados de Santa Fe
Senado de Santa Fe
Juan Cruz Cándido
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Atraco de película en un banco de Alemania: perforaron la bóveda y robaron US$35 millones

Te puede interesar:


  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
  • Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
  • Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
  • Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
  • Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar