+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A pocas horas de las PASO

Duro enfrentamiento de la jueza Servini con la Cámara Electoral

La jueza electoral María Servini y sus superiores, los camaristas del fuero nacional electoral, se volvieron a cruzar, esta vez por la organización de los comicios y a pocas horas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo

Duro enfrentamiento de la jueza Servini con la Cámara ElectoralDuro enfrentamiento de la jueza Servini con la Cámara Electoral

Sábado 11.9.2021
 14:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las críticas van y vienen desde ambos lados, todo ante la mirada del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

La pelea la comenzó Servini al acusar a sus superiores de haberse entrometido en la organización de la votación del domingo, por dictar una serie de recomendaciones para todos los jueces electorales en medio de la pandemia de coronavirus y los cuidados que implican un proceso como éste.

Esa queja de Servini fue ante el titular de la Corte, luego de que la Cámara Nacional Electoral estableciera un protocolo del proceso electoral.

El nuevo capítulo lo abrieron este viernes los integrantes de la Cámara Nacional Electoral con su respuesta a la jueza porteña.

Los camaristas recordaron que a ellos le impusieron "potestades reglamentarias, operativas y de administración", y que incluso se hicieron encuentros -en uno de los cuales participó Servini- con todos los jueces electorales del país para sugerir estos protocolos.

"Así, esta Cámara -único tribunal especializado del país, con competencia electoral exclusiva- participó en múltiples reuniones de expertas y expertos electorales, en el marco de la Red Mundial de Justicia Electoral y se invitó a todos los jueces y juezas del fuero a reuniones consultivas que se llevaron a cabo en modalidad virtual, y en una de las cuales participó activamente la magistrada presentante para compartir ideas y aportes tendientes a establecer un protocolo para las distintas etapas del proceso electoral, teniendo en cuenta el carácter federal de nuestro país y las realidades diversas de cada una de las jurisdicciones", informó la Cámara a la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la queja de Servini, la Cámara dijo que sus dichos generan "confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y l-a desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Las noticias de la semana en un click La inseguridad cercó la agenda electoral
  • PASO 2021 Rige la veda electoral: qué se puede hacer y qué no
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar