La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Recreo fue sede del segundo debate público de candidatos a intendente de la joven ciudad, que este 14 de noviembre renovará el máximo cargo ejecutivo y tres bancas de las seis que componen el legislativo local.
Los protagonistas del diálogo fueron el actual intendente, Omar Colombo, quien fue acompañado por el concejal Daniel Medús y su secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, y la presidenta del Concejo Municipal, Noelia Formento, quien asistió junto a su padre, ex intendente de la ciudad y Natalia Gigliotti, asesora de prensa de la Gobernación.
D.R.Una semana antes, los tres aspirantes al ejecutivo local se habían comprometido con su firma en una serie de condiciones de cara a la exposición y discusión pública de sus propuestas de gobierno. Pero Hernán Franzini, vecino, recientemente incorporado a la política en la lista de Juntos Por el Cambio, dio el faltazo con un aviso muy sobre la hora, lo que obligó a dejar un atril vacío en el escenario durante la trasmisión.
Cada candidato tuvo 2 minutos para exponer y respondió una pregunta de su oponente en un orden asignado por sorteo. Los tópicos sobre los que debieron hablar fueron cultura y educación; infraestructura y servicios; salud y seguridad; y producción y empleo.
Ambos expositores, con mucha corrección plantearon el fortalecimiento de las áreas de trabajo existente, la intensificación de las gestiones en la provincia y la nación y acompañamiento a las instituciones que intervienen en todos los casos.
Sobre cultura y educación, la representante del justicialismo local planteó de forma novedosa la creación de un instituto de nivel superior y un centro de formación profesional. En el segundo tema, infraestructura y servicios, la joven candidata anunció una inversión de 21 millones de pesos, para la mejora de calidad del agua potable y un camping municipal. Sobre salud y seguridad propuso llevar a cabo mesas de seguridad y sobre producción y empleo la creación de un área de turismo.
Desde el otro atril, el actual intendente anunció la creación de un espacio para niños y jóvenes en la zona este de la ciudad; puntos digitales y apoyo escolar gratuito en todos los barrios y capacitaciones y apoyo a jóvenes artistas. En segundo punto redobló la apuesta a la obra pública con 30 nuevas cuadras de pavimento o cordón cuneta; 3 playones; bicisenda; 20 cuadras cordón cuneta con ripio en la zona Este. Seguidamente, sobre el tópico salud y seguridad propuso la creación de un programa deportivo joven; y nombramientos en el área de género. Por último, sobre producción y empleo, planteó la creación de un programa de emprendimientos autogestivos.
Luego de finalizada la trasmisión ambos expositores pudieron dirigirse a la audiencia y hacer su cierre.
Colombo apeló a lo hecho y cumplido en su gestión, remarcó la transparencia y la honestidad en su gobierno y aseguró estar “orgulloso del proceso que me tocó encabezar, goberné para todos, sin distinción”. En tanto Formento, apeló a su condición de mujer joven y destacó el apoyo de su espacio político y repitió “que gane Recreo”.