+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A 15 días de las generales

Elecciones 2021: la ciudad de Recreo tuvo su debate a intendente

Uno de los candidatos notificó su ausencia minutos de comenzar la trasmisión. En tanto, los otros convocados -Colombo y Formento- expusieron propuestas e intercambiaron preguntas.  

Elecciones 2021: la ciudad de Recreo tuvo su debate a intendenteElecciones 2021: la ciudad de Recreo tuvo su debate a intendente

Lunes 1.11.2021
 21:45
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Recreo fue sede del segundo debate público de candidatos a intendente de la joven ciudad, que este 14 de noviembre renovará el máximo cargo ejecutivo y tres bancas de las seis que componen el legislativo local.

Los protagonistas del diálogo fueron el actual intendente, Omar Colombo, quien fue acompañado por el concejal Daniel Medús y su secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, y la presidenta del Concejo Municipal, Noelia Formento, quien asistió junto a su padre, ex intendente de la ciudad y Natalia Gigliotti, asesora de prensa de la Gobernación.

D.R.

Foto: Gentileza

Una semana antes, los tres aspirantes al ejecutivo local se habían comprometido con su firma en una serie de condiciones de cara a la exposición y discusión pública de sus propuestas de gobierno. Pero Hernán Franzini, vecino, recientemente incorporado a la política en la lista de Juntos Por el Cambio, dio el faltazo con un aviso muy sobre la hora, lo que obligó a dejar un atril vacío en el escenario durante la trasmisión.

Las propuestas

Cada candidato tuvo 2 minutos para exponer y respondió una pregunta de su oponente en un orden asignado por sorteo. Los tópicos sobre los que debieron hablar fueron cultura y educación; infraestructura y servicios; salud y seguridad; y producción y empleo.

Ambos expositores, con mucha corrección plantearon el fortalecimiento de las áreas de trabajo existente, la intensificación de las gestiones en la provincia y la nación y acompañamiento a las instituciones que intervienen en todos los casos.

Sobre cultura y educación, la representante del justicialismo local planteó de forma novedosa la creación de un instituto de nivel superior y un centro de formación profesional. En el segundo tema, infraestructura y servicios, la joven candidata anunció una inversión de 21 millones de pesos, para la mejora de calidad del agua potable y un camping municipal. Sobre salud y seguridad propuso llevar a cabo mesas de seguridad y sobre producción y empleo la creación de un área de turismo.

Desde el otro atril, el actual intendente anunció la creación de un espacio para niños y jóvenes en la zona este de la ciudad; puntos digitales y apoyo escolar gratuito en todos los barrios y capacitaciones y apoyo a jóvenes artistas. En segundo punto redobló la apuesta a la obra pública con 30 nuevas cuadras de pavimento o cordón cuneta; 3 playones; bicisenda; 20 cuadras cordón cuneta con ripio en la zona Este. Seguidamente, sobre el tópico salud y seguridad propuso la creación de un programa deportivo joven; y nombramientos en el área de género. Por último, sobre producción y empleo, planteó la creación de un programa de emprendimientos autogestivos.

En primera persona

Luego de finalizada la trasmisión ambos expositores pudieron dirigirse a la audiencia y hacer su cierre.

Colombo apeló a lo hecho y cumplido en su gestión, remarcó la transparencia y la honestidad en su gobierno y aseguró estar “orgulloso del proceso que me tocó encabezar, goberné para todos, sin distinción”. En tanto Formento, apeló a su condición de mujer joven y destacó el apoyo de su espacio político y repitió “que gane Recreo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Recreo
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Estrategias para el desarrollo sostenible Recreo Sustentable: una ciudad en la senda del Pacto Global de Naciones Unidas
  • Pacto global de la ONU Recreo exhibe sus logros en políticas de desarrollo sostenible
TENES QUE SABER
Infraestructura, educación y seguridad: continúan las inversiones en localidades de San Justo
"El diablo viste a la moda 2" arrancó con todo y ya supera el millón de espectadores en Argentina
Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones apuntan a mejorar la conectividad productiva
Aprehendieron a un hombre y secuestraron un chaleco balístico en Santa Fe
“Anímense a hablar”: el fuerte mensaje de Tini Stoessel en pleno show que conmovió a Salta

Te puede interesar:


  • Ratificaron a las dos firmas que pugnan por los trabajos en la Hidrovía y continúa el proceso licitatorio
  • Absolvieron a Shakira por fraude fiscal y España deberá devolverle más de 55 millones de euros
  • Mujeres Activas: la jornada que pone el liderazgo femenino en el centro de la muestra más grande del agro
  • Vera abrió un espacio de diálogo sobre inclusión, accesibilidad y discapacidad
  • Vera fue sede de una jornada de análisis sobre la nueva Ley de Municipios
  • Infraestructura, educación y seguridad: continúan las inversiones en localidades de San Justo
  • "El diablo viste a la moda 2" arrancó con todo y ya supera el millón de espectadores en Argentina
  • Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones apuntan a mejorar la conectividad productiva

Política

Boletín Oficial Ratificaron a las dos firmas que pugnan por los trabajos en la Hidrovía y continúa el proceso licitatorio
Expectativas micro Milei espera en mayo empezar a contar otra historia
Congreso Cuál será la agenda legislativa argentina esta semana
Votación unánime en Diputados De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"

Área Metropolitana

Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá
Lunes 18 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Millonaria conversión de deudas De pintar la Costanera a donar un terreno: vecinos siguen pagando multas en Santa Fe con obras, bienes y servicios
Pronóstico Frío arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá la jornada
18 de mayo Día del Trabajador Sanitario: por el feriado del sector, ASSA no tendrá atención presencial este lunes

Sucesos

Peligroso Aprehendieron a un hombre y secuestraron un chaleco balístico en Santa Fe
Narcos barriales Detenidos en allanamientos por microtráfico en la ciudad de Santa Fe
Fue detenido Santa Cruz: apuñaló al acusado de abusar de su hijo de 3 años y lo dejó en grave estado
Zona montañosa Accidente en Salta: una camioneta cayó 30 metros por un barranco en la Cuesta del Obispo y sobrevivieron todos
Ciudad de Buenos Aires Choque y vuelco en Caballito: un auto perdió el control y chocó vehículos estacionados

Información General

Agroactiva 2026 Mujeres Activas: la jornada que pone el liderazgo femenino en el centro de la muestra más grande del agro
Cambios en los controles PAMI: el requisito que deben cumplir los jubilados para seguir usando los servicios online
Este martes SpaceX lanzará Starship V3: cómo es el cohete que busca llegar a la Luna y Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar