+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones presidenciales

Milei despeja dudas sobre su participación en el balotaje y activa el "operativo seducción" con el PRO

El libertario considera que tiene probabilidades de ganar: "Soy naturalmente un gladiador", dijo. Mientras, comenzó a tejer puentes con el ala dura del macrismo.

Milei despeja dudas sobre su participación en el balotaje y activa el "operativo seducción" con el PROMilei despeja dudas sobre su participación en el balotaje y activa el "operativo seducción" con el PRO

Martes 24.10.2023
 23:22
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó este martes que no se bajará del balotaje "bajo ningún punto de vista".

El libertario se cruzará el próximo 19 de noviembre con Sergio Massa, de Unión por la Patria, tras los resultados de los comicios generales del domingo pasado.

En declaraciones televisivas, Milei fue consultado por los supuestos rumores que no competiría en el balotaje. Ante ese planteo, el economista respondió: "Bajo ningún punto de vista. A mí me sorprende. Estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, antes de las generales".

Mirá también

La UCR de Santa Fe se encamina a la "libertad de acción" de cara al balotaje

"Lo hicieron correr antes, por ejemplo, en los debates. Verdaderamente implica no conocer cómo es la lógica del individuo. Yo soy naturalmente un gladiador. Yo no concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas", agregó.

En esa línea, continuó: "Considero que tengo altas chances de ganar, hay que trabajar". Y ejemplificó: "Si usted se fija, la diferencia que hay entre Massa y nosotros es menor que la que había entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri y la economía en el 2015 estaba mucho mejor que ahora".

Mirá también

El Socialismo de Santa Fe dice "no" a Milei y pretende "diálogo directo" con Massa

"Por lo tanto, nosotros tenemos fuertes expectativas de que podemos llegar a convencer al ciudadano, a los argentinos de hacer un verdadero cambio", reflexionó el legislador nacional que consiguió el 29% de los votos frente al casi 37% de Massa.

El "operativo seducción"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con el operativo seducción. Desde el discurso que pronunció el domingo pasado, el libertario no para de tirarle centros a los dirigentes más duros del PRO.

Mirá también

Postergaron la reunión del PRO para definir el futuro de Juntos por el Cambio

El Hotel Libertador es el centro de reuniones del espacio desde ayer, las cuales continuarán durante toda la semana, según pudo saber Noticias Argentinas. Mañana miércoles será un día clave para Juntos por el Cambio, al coalición que nuclea, además del PRO, a la Unión Cívica Radical (UCR), que la aporta gran parte de la estructura al espacio.

Tanto el PRO como la UCR tendrán sus propias cumbres para definir lo que harán el próximo 19 de noviembre, cuando Milei y Sergio Massa, el presidencialista de Unión por la Patria que le arrebató el primer lugar en las generales y relegó a Milei al segundo lugar con una ventaja de casi 7 puntos.

Mirá también

Milei, sobre una eventual incorporación de Bullrich: "Si quiere, ¿cómo no la voy a sumar?"

Descartado el apoyo del radicalismo a Milei, que se inclinaría por Massa o el voto en blanco, el economista espera que el ex presidente Mauricio Macri, e inclusive Patricia Bullrich, llame a votar por él en el mano a mano con el ministro de Economía.

El primero en pronunciarse en favor del diputado libertario fue el ex ministro de ministro de Energía de Macri, Javier Iguacel, que en la campaña presidencial jugó fuertemente para Bullrich.

"Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad.

Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia", exhortó.

Mientras que el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar "libertad de acción" de cara al balotaje. "El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas", aseguró en declaraciones radiales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2023
Javier Milei
Sergio Massa
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • De cara al balotaje Milei, sobre una eventual incorporación de Bullrich: "Si quiere, ¿cómo no la voy a sumar?"
  • Elecciones 2023 Schiaretti y Llaryora discutirán la posición del peronismo cordobés
  • Comunicado El partido de Carrió fijó postura de cara al balotaje: “Ni Massa ni Milei”
TENES QUE SABER
Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia

Te puede interesar:


  • Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
  • Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
  • Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
  • Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
  • ¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar