+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras las Paso nacionales

Perotti, sobre Milei: "No estoy muy sorprendido"

"Hay enojo ante la política de los últimos gobiernos", advirtió el máximo mandatario de Santa Fe y subrayó que las autoridades nacionales actuales y las que han gobernado el país deben ahora "trabajar sobre los esquemas más serios". Expresó que "ojalá haya acuerdos antes de las elecciones para cuidar la industria y el empleo nacional". Y para definir "cómo luchar contra el narcotráfico".

Perotti, sobre Milei: "No estoy muy sorprendido"Perotti, sobre Milei: "No estoy muy sorprendido"

Lunes 14.8.2023
 16:39hs
 / 
Actualizado al Lunes 14.8.2023 20:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

"Lo he dicho muchas veces: no me enojan personajes como Milei; en todo caso, con quienes hay que enojarse es con los actores políticos que no están dando respuestas", advirtió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El titular del Ejecutivo provincial habló con periodistas en la ciudad de Sunchales, en el oeste santafesino, tras inaugurar equipos para hospitales y anunciar más inversiones en salud pública.

"Yo no estoy muy sorprendido, quizás porque uno tiene la posibilidad, a veces, de ver algunas encuestas y de analizar con alguna gente que hace estudios los comportamientos y las expectativas", respondió el jefe de la Casa Gris ante un comentario sobre los inesperados resultados de las Paso y el triunfo de Javier Milei, a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe.

Crisis y enojo

"Hay sin duda, un momento difícil, un momento de crisis. Cuando hay situaciones difíciles, hay enojo hacia la política y sobre todo en la referencia más directa en la política de los últimos gobiernos. Creo que Milei tenía y tiene la alternativa de poder mostrarse como lo nuevo, y no ha sido responsable directo de alguna de las instancias que no satisfacen hoy al pueblo argentino", reflexionó.

A sus pares dirigentes políticos, de su espacio y de otras fuerzas, les recomendó: "tenemos que leer lo que ha ocurrido y es que cuando la política se distancia mucho de la gente, y... yo lo he dicho en muchas declaraciones, ya de hace un año y algo atrás, ante una pregunta sobre el ganador de anoche. Dije que a mí no me enojaban personajes como Milei. Que, en todo caso, con quienes hay que enojarse es con los actores políticos que no están dando respuestas" que espera la sociedad.

Mirá también

Libertarios pintan de violeta el mapa de Argentina: cómo votó cada provincia

Dijo que no es bueno enojarse "con alguien que llega y la gente lo escucha", porque si lo hace es "porque a la gente no se le está dando respuestas, ¿no?".

"Nuevos actores"

Subrayó que "en un proceso democrático" existen "nuevos actores" que surgen "cuando la política se encierra mucho en sí misma y se cierra a la incorporación de aire fresco de otras ideas y de otras discusiones".

El jefe de la Casa Gris se mostró esperanzado. "Creo -dijo- que ahora viene una etapa en la que cada uno (cada fuerza política) ordenó" sus candidatos. "Bueno, vamos a los esquemas más serios, cómo vamos a trabajar con más atención sobre qué hay detrás de algunas expresiones (de Milei) que pueden ser interesantes o entusiasmantes".

En ese proceso preelectoral, "ojalá se profundice la discusión de qué país propone cada uno de los candidatos. Ahora ya en firme definidos los frentes, para que haya un esquema de acuerdo para cuidar la industria y el empleo nacional, para tener un acuerdo que garantice un piso mucho más alto de coincidencia entre las fuerzas políticas de cómo enfrentar la inseguridad y el narcotráfico. Sería un paso para todos los argentinos seguramente muy bien valorado", señaló.

Visita

En Sunchales el gobernador habló de la inversión en salud, en especial en el uso de nuevas tecnologías para la atención de los pacientes y en equipos de informática para la prevención. Sostuvo que lo hecho ha permitido disminuir los traslados y las derivaciones de pacientes del sector público al privado.

Mirá también

¿Y ahora? Cómo sigue el calendario electoral

Enumeró las licitaciones e inversiones hospitalarias en Rafaela, San Javier, Firmat, Vera, Venado Tuerto y Reconquista, así como para que pronto tenga un edificio propio el Amílcar Gorosito en Sunchales.

Destacó el equipamiento "para toda la zona, desde el departamento 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos", en "cada uno de los centros de salud importantes, para la constitución de redes para su vinculación".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Javier Milei
Elecciones 2023
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • PASO Nacionales 2023 En el centro oeste santafesino Milei y Juntos por el Cambio las fuerzas más votadas
  • Elecciones 2023 Libertarios pintan de violeta el mapa de Argentina: cómo votó cada provincia
  • La carrera hacia la Presidencia recién largó ¿Y ahora? Cómo sigue el calendario electoral
Tenes que saber
Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Caos aéreo por la erupción del Anak Krakatau: ocho aeropuertos cerrados y 150 mil pasajeros varados
Sofía Montenegro terminó ensangrentada y perdió por sumisión en su debut en UFC
Varrone remontó en Monza y volvió a sumar en la Fórmula 2: doblete de Duerksen
Pastafrola de limón: la receta fácil para una merienda especial este domingo

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión

Te puede interesar

  • Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026
  • La carrera de su vida: Antonelli largó 19°, ganó en Monza e hizo historia para Italia
  • Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
  • Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
  • De 19° a 1°: Antonelli hizo historia en Monza y Colapinto volvió a sumar puntos
  • Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
  • Caos aéreo por la erupción del Anak Krakatau: ocho aeropuertos cerrados y 150 mil pasajeros varados
  • Sofía Montenegro terminó ensangrentada y perdió por sumisión en su debut en UFC

Política

Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar