+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Campaña en su recta final

Massa cerró su agenda en Santa Fe con una reunión junto a senadores provinciales del PJ

Después de hablar ante industriales en un acto que sumó a varios extrapartidarios, el candidato a presidente conversó con el bloque a pedido de los propios legisladores. Participó de la charla Alejandra Rodenas, pero no Omar Perotti.

Massa cerró su agenda en Santa Fe con una reunión junto a senadores provinciales del PJMassa cerró su agenda en Santa Fe con una reunión junto a senadores provinciales del PJ

Miércoles 8.11.2023
 11:03hs
 / 
Actualizado al Miércoles 8.11.2023 19:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La visita de Sergio a Massa a la provincia logró hacer confluir en el mismo escenario a referentes de prácticamente todos los sectores del Justicialismo pero también, a varios extrapartidarios. Si bien el propio candidato a presidente resaltó personalmente la presencia en primera fila del intendente de esta ciudad, no fue Emilio Jatón el único no peronista que participó del evento. El público, esencialmente integrado por empresarios e industriales de la provincia, también mostró a dirigentes de otras fuerzas como Eduardo Di Pollina y Claudia Balagué, de la agrupación socialista Bases; a la actual diputada provincial Agustina Donnet y militantes de Igualdad y Participación, sector liderado por Rubén Giustiniani; y a Luis Contigiani, ex diputado nacional por el Socialismo y ex ministro de la Producción durante la gestión de Miguel Lifschitz, entre otros.

El encuentro había sido pedido a Massa por los propios legisladores, que debieron esperar al ministro hasta que concedió la última entrevista periodística. Estuvieron casi todos. Crédito: Manuel Fabatía.

En cuanto al peronismo, la actividad desarrollada en el Parque Industrial de Sauce Viejo pareció mostrar una síntesis que no se supo o pudo generar ni en el proceso electoral provincial, cuando se disputó la gobernación de Santa Fe. Omar Perotti acompañó al candidato a presidente desde que aterrizó en Sunchales, hasta que volvió a despegar cerca de las 22. Estuvo, además, el senador nacional Marcelo Lewandowski; el presidente del partido, Ricardo Oliveras; legisladores más cercanos al kirchnerismo, como Leandro Busatto, además de intendentes, presidentes comunales y referentes sindicales. El broche de la jornada en términos políticos, fue una reunión de Massa con el bloque de los doce senadores provinciales del PJ.

Mirá también

Sergio Massa con El Litoral: "Seré el principal socio de Pullaro para luchar contra la inseguridad"

Con senadores

Finalizado el acto en un amplio recinto sin refrigeración, un salón de reuniones acondicionado y facilitado por una de las empresas del Parque Industrial, albergó a los senadores provinciales del PJ que pudieron recuperar el aliento después de la actividad compartida en una tarde sofocante. El encuentro había sido pedido a Massa por los propios legisladores, que debieron esperar al ministro hasta que concedió la última entrevista periodística. Estuvieron todos, excepto Alcides Calvo (Castellanos) que había operado como anfitrión cuando el ministro de Economía arribó a Rafaela. También participó de la reunión la vicegobernadora Alejandra Rodenas; y en el saludo inicial, Marcelo Lewandowski. No estuvo en esa instancia Omar Perotti. Algunos de esos mismos senadores habían seguido el discurso de Massa durante el acto desde la primera fila.

La conversación se extendió durante cuarenta minutos y fue la última actividad de Massa antes de partir. Se hizo un repaso de la situación de cada departamento, sobre la base de que en muchos, aun cuando en la instancia provincial, los senadores electos corresponden al PJ, en la elección presidencial, fue Javier Milei quien obtuvo un triunfo contundente. Es el caso de Las Colonias, por ejemplo. Según confiaron participantes del encuentro a El Litoral, hubo un compromiso de cada legislador para redoblar esfuerzos en sus territorios de cara al balotage. El peronismo santafesino tiene discusiones internas pendientes y reproches vigentes hacia la figura del gobernador Perotti por la estrategia electoral desplegada en la contienda provincial. Pero Massa les advirtió que no hay margen para desperdiciar un solo voto el 19 de noviembre; planteó que "está en juego el destino de Santa Fe", a la que definió como "una de las plataformas productivas más importantes" del país, y que como tal, "no puede abrazar un proceso especulativo y de recesión". Dijo que no es suficiente la buena elección que pueda lograrse en provincia de Buenos Aires; que la irrupción de Mauricio Macri opera como efecto "moderador" de la figura de Milei, y eso requiere de una militancia activa para evitar "el salto al vacío". Una arenga, en sintonía con lo que Gabriel Katopodis había planteado este martes en horas de la mañana. El ministro de Obras Públicas de la Nación había admitido ante la consulta de este diario que el domingo del balotaje se peleará "voto a voto", por lo que vaticinó un "final abierto".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Sergio Massa
Senado de Santa Fe
Claudia Balagué
Emilio Jatón
Agustina Donnet
Rubén Giustiniani
Luis Contigiani
Omar Perotti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Sergio Massa con El Litoral: "Seré el principal socio de Pullaro para luchar contra la inseguridad"
  • Sauce Viejo Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con empresarios e industriales santafesinos
  • A días del balotaje Javier Milei denunció públicamente irregularidades en las elecciones generales
  • Rafaela Perotti y Massa habilitaron el Depósito Fiscal del Parque de Actividades Económicas
Tenes que saber
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
  • Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026

Política

Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar