+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Telefonía móvil

Se eliminó el cobro de roaming entre la Argentina y Chile

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la eliminación del cobro de roaming (o itinerancia) entre la Argentina y Chile a partir de este sábado, por lo que el uso de telefonía móvil (servicios de voz, mensajería y datos móviles) al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.

Se eliminó el cobro de roaming entre la Argentina y ChileSe eliminó el cobro de roaming entre la Argentina y Chile

Sábado 29.8.2020
 22:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videollamada con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la celebraron la eliminación del cobro de roaming entre ambos países.

Tenés que leer

Alberto Fernández: "Estamos muy pero muy lejos de haber ganado la batalla"

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló el jefe de Estado a su par chileno. Según un comunicado difundido por Presidencia, Piñera remarcó la medida como "una gran noticia para los argentinos y chilenos” y consideró que “en el fondo estaremos separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.

En un comunicado difundido hoy por el Enacom se informó que la identificación se realizará, como hasta hoy, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el precio de su país, es decir que el costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras. Según lo estipulado, esta normativa define un lapso para la utilización de dicho beneficio, que es de 90 días corridos o de 120 días discontinuos en el mismo año.

Por otro lado, los operadores que brinden el servicio a los usuarios cuando se encuentren en el país vecino deberán asegurar la misma calidad de servicio y cobertura que a sus usuarios nacionales. En primera instancia, esta medida tiene su origen en el Acuerdo de Libre Comercio (ACL) suscripto entre la República Argentina y la República de Chile, que fue incorporado mediante la Ley 27.497, y fue acordada por la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile, en el marco de una sesión en la cual se abordaron diversos mecanismos para facilitar el intercambio entre ambos países, y ayer el directorio de Enacom le otorgó la aprobación definitiva.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • El propio estudio habría aconsejado al jugador en su estrategia para dejar la institución Barcelona despidió a los abogados que trabajaban para el club por haber asesorado a Messi
  • Autoría del artista urbano TVBoy "Hasta siempre, comandante": el grafiti de despedida de Messi en Barcelona
  • Aquél wing de Unión que brilló en el Barcelona... "Torito" Zuviria: "Messi se equivoca, lo hizo de calentón"
TENES QUE SABER
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera

Te puede interesar:


  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar